Un partido en el que no debían verlo hinchas con problemas cardíacos. Se demostró hoy en la tierra de campeones, sede de Deportes Iquique, que Manuel Villalobos está para convertir. Marcó el último tanto, empatando el encuentro, pero «con sabor amargo, por el gol que no nos cobraron», señaló el delantero.
Ilan Krieger Ergas
ikrieger@todofutbol.cl
Follow @ilan_17
IQUIQUE.- Empatando por 2-2, terminó el cotejo entre Deportes Iquique y Universidad Católica. Los dragones comenzaron dominando el partido. Toque, gritos entre ellos, fiato y buen marcaje, enseñaban como iban a lograr el triunfo. Fue así como en un inesperado momento, Jose Luis Muñoz obtiene el esférico luego de un despeje y el arquero sin poder ver el balón, se inserta pegada a la red por el segundo palo del meta.
De aquí en adelante, Iquique veía el trabajo cuesta arriba. Además, que no faltó la ayuda del árbitro Jorge Ososrio, quién no cobraría un penal en contra de Villalobos por Gonzalo Sepúlveda, el infractor y a su vez, el gol anulado al minuto 37´. Con esto, los dragones estaban totalmente desconcentrados, aunque mantenían la posición del esférico.
Luego, el marcador aumentaría para el club católico, ya que Ismael Sosa marcaría un tanto casi dramático para el rival, anotando así al minuto 44´. Lasarte veía el partido, sentado en su banca, muy tranquilo.
Al comenzar el segundo tiempo, Católica se afirmó y el equipo avanzaba y defendía con categoría, pero los cambios de su técnico demostrarían la confianza prioritaria y colocó a Milovan, que no fue un aporte, al joven Manzano (debutó) y Ramiro Costa, quienes no ayudaron al mantener el encuentro, sino que lo dejaron ir.
Así, cuando se cumplía el tiempo reglamentario, al minuto 90´Gerson Martínez, convierte el primer tanto para esperanzar a sus compañeros; Mientras que en el minuto 93´de descuento, Manuel Villalobos empata el resultado, para demostrarle a sus compañeros que se lo merecían.
Para finalizar, se refirió Jaime Vera, el técnico Iquiqueño quién señaló: «Estoy contento, porque perdiendo 2-0, pudimos darlo vuelta. Los jugadores se entregaron y tuvieron la interesa de darlo vuelta. Con coraje, uno se queda contento y … el que busca siempre encuentra»
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS