En un partido atractivo y luchado hasta el final, los de la V región volvieron a triunfar y se comienzan a posicionar en los puestos altos de la tabla.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Follow @diegovegarojas
CHILLÁN.- Pasado mediodía, en el Bicentenario Nelson Oyarzun, Ñublense cayó por 3-2 ante Santiago Wanderers, en un partido que en que los «chillanejos» pudieron igualarlo, incluso, en los últimos minutos del encuentro. Con este resultado, los dirigidos de Ivo Basay se ubican en la séptima posición.
Durante el primer lapso, ambas escuadras se generaron varias oportunidad para anotar en los pórticos contrarios, sin embargo, la visita fue mucho más eficiente y marcó en tres ocasiones, que le permitieron irse a los camarines con una ventaja más que importante. El primero fue de Boris Sagredo, quien con una zurda en el minuto 18′, venció el arco de Lucas Giovini.
En la media hora de juego llegó la igualdad de los locales, quienes mediante un lanzamiento penal de Luciano Vásquez, lograron la paridad en el marcador. Sin embargo, tan sólo dos minuto después, Gastón Cellerino conectó un centro de Sagredo y mandó el balón al fondo del arco. Matías Donoso ampliaría más aún el marcador, tras un certero cabezazo, que venció, otra vez, al portero Lucas Giovini. Así, con absoluta tranquilidad de los caturros, se irían al descanso.
En el complemento todo cambiaría, ya que Ñublense demostró un mucho mejor fútbol, que le permitió neutralizar los ataques visitantes y llegar innumerables veces al pórtico de Mauricio Viana, sin embargo, sólo una vez pudieron batirlo y descontar la diferencia en el marcador. Fue Jonathan Cisternas, quien, en el minuto 67, marcó el segundo tanto de los rojos, a través de un notable disparo de media distancia.
Luego, los locales intentaron igualar en el marcador en varias ocasiones, pero no pudieron vencer la valla de Mauricio Viana y se fueron a camarines con una derrota y con los mismo nueve puntos que iniciaron el encuentro. Se mantendrán, momentáneamente, en el décimo cuarto puesto. Por su parte, los caturros llegaron a la séptima ubicación, tras sumar quince unidades.
SÍNTESIS
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún.
Árbitro: Patricio Blanca.
Ñublense (2): Lucas Giovini, Yonathan Suazo, José Rojas, Amed Pinto, Andrés Sepúlveda (77’ Boris Sandoval), Mathias Riquero, Jonathan Cisternas, Octavio Pozo (60’ Emanuel Croce), Benjamín Ruiz, Luciano Vásquez, Pablo Parra (66’ Ariel Bogado). DT. Pablo Abraham.
Santiago Wanderers (3): Mauricio Viana, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Juan Abarca, Óscar Opazo, Jorge Ormeño, Agustín Parra, Boris Sagredo (79’ Jefferson Castillo), Gastón Cellerino (76’ Jimmy Cisterna), Matías Donoso, Nicolás López (72’ Franz Schultz). DT. Ivo Basay.
Goles: 0-1, 18′ Boris Sagredo; 1-1, 30′ Luciano Vásquez; 1-2, 32′ Gastón Cellerino; 1-3, 37′ Matías Donoso; 2-3, 67′ Jonathan Cisternas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS