En un equipo de fútbol, quien lleve la jineta de capitán tiene el deber y la responsabilidad de liderar al equipo. Debe lograr que en los malos momentos la actitud siempre sea positiva, debe mantener una actitud serena y la madurez necesaria para poder enlazar cada pieza y que el equipo sea un perfecto engranaje, capaz de lograr de cada partido un espectáculo.
Jonathan Pérez Fabres
jperez@todofutbol.cl
Follow @jonathanstrongf
SANTIAGO.- Claudio Bravo es pieza fundamental en el esquema de la Selección chilena. La fiereza con la que defiende el pórtico nacional y su personalidad al pararse frente al arco entregan la seguridad que el plantel necesita. Tiene 30 años y debutó por la Selección el 11 de Julio del 2004 ante paraguay en un empate 1 -1. Sin embargo, el partido que enfrentará hoy tiene un sabor especial para el portero, ya que su debut por las eliminatorias fue precisamente contra Colombia en Barranquilla el 8 de Octubre del año 2005.
Ante Venezuela, Claudio cumplía 73 partidos defendiendo a «La roja», igualando al exportero nacional Nelson Pinto. Ambos tenían el récord de ser los segundos con más participaciones en las convocatorias siendo superados por el delantero Leonel Sánchez, quien jugó 84 partidos por Chile. Ante Colombia, Bravo superará a Nelson Pinto y si la selección va al mundial y Claudio bravo llegase a jugar sería el segundo arquero en ir de manera consecutiva a una cita mundialista.
“Hace mucho tiempo, cuando recién partía en la Selección, le dije a Tapia, medio en broma por supuesto, que lo quería pasar. El se rió y no me creyó. Hoy estoy a punto de conseguirlo”, declaró Claudio Bravo al diario La Tercera. Pues hoy, ese día llegó, el meta se convertido en el pilar de la selección y ha sabido dar la cara cuando ha correspondido. Sus frases de aliento a sus compañeros y a la hinchada han logrado que se gane el cariño de la hinchada y, a pesar de alguno que otro error en el arco, sigue entregando seguridad en la portería nacional.
Para la Copa América de 2015 Bravo llegaría con 32 años por lo que aún estaría vigente, al igual que para las eliminatorias de Rusia 2018, así que tendríamos Claudio Bravo para harto rato más.
Documental Ojos Rojos, primer partido de Claudio Bravo por las Selección Chilena
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS