Selección Chilena

Sampaoli: «Después de la expulsión perdimos el control»

Sampaoli: «Después de la expulsión perdimos el control»

ajax loader

El técnico de la Selección no escondió su tristeza por el resultado, aunque aseguró que la clasificación se peleará con todo en Santiago. No le cayó la forma de empatar y apuntó sus dardos «al arbitraje mediocre».

cayala@todofutbol.cl

Sampaoli aseguró qu el arbitraje fue mediocre y que la expulsión fue clave en la remontada colombiana.

Sampaoli aseguró qu el arbitraje fue mediocre y que la expulsión fue clave en la remontada colombiana.

BARRANQUILLA, Colombia.- La cara de «pocos amigos» que tenía Jorge Sampaoli asustaba a cualquiera. El DT argentino estaba muy molesto por el resultado, pero si bien partió diciendo que «del arbitraje no hablaba», terminó lanzando varios dardos venenoso contra Paulo Oliveira, el árbitro brasileño.

«Hicimos ver mal a un rival que acá era imbatible y no le habían hecho goles y nosotros les hicimos tres goles. Estamos molestos porque nos dan vuelta una historia de una manera muy difícil de explicar, con una expulsión de Carmona por dos faltas pequeñas y con eso quedó todo condicionado. Pero esta clasificatoria lo vamos a pelear hasta el final y acá cumplimos lo que prometimos, nos vinimos a jugar el todo, pero poco podíamos hacer ante un arbitraje mediocre».

Para el DT argentino, la explicación del empate pasó principalmente por la expulsión de Carmona. «»El segundo tiempo teníamos todo controlado si hasta la expulsión Colombia había llegado una sola vez. Después de eso, ellos sí tuvieron la posibilidad de protagonizar mucho más y fuimos superados en ese lapso y terminaron de incomodarnos porque nosotros no estamos acostumbrados a defender tan cerca del pórtico de Bravo»

Sobre la remontada colombiana, Sampaoli indicó que «a mi me parece que hubo un montón de condicionante que hizo que Colombia se estimulara, no tuvimos control de juego, unos fallos arbitrales muy dudosos lo que ayudó a que el estado anímico del local aumentara. Pero, fue un partido antes y después de la expulsión de Colombia».

Finalmente puntualizó que «en el fútbol hay un montón de situaciones que pueden influir y que a veces te favorecen o perjudican. El equipo hizo un gran esfuerzo para hacer un muy buen primer tiempo de lo mejorcito en las eliminatorias».
«

View Comments (1)

1 Comment

  1. Pingback: Jorge Valdivia tras empate ante Colombia: ´Tenemos que … – Cooperativa.cl | Resultados de Deportes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Selección Chilena
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Selección Chilena

cuevas seleccion chilena sub 17

Yustin Cuevas, el goleador de La Rojita: «Estamos convencidos que podemos hacer algo grande»

Francisca Suazo2 abril, 2025
jean beausejour cristian caamano

El duro enfrentamiento en cámara de Caamaño y Beausejor por el presente de Alexis Sánchez

Cristina Sanhueza1 abril, 2025
gol chile sub 17

Que lindo es volver a creer en el fútbol chileno: La Rojita sub 17 le ganó 5-0 a Perú (con un gol olímpico incluído) (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro1 abril, 2025
seleccion chilena sub 17 gol

Hoy enfrentan a Perú: reviva en fotos y video el histórico triunfo de La Rojita sub17 sobre Argentina

Francisca Suazo31 marzo, 2025
chile 2

Vidal y su satisfacción por la continuidad de Gareca en la Roja: «Me alegro de que se quede»

Gabriel Ayala31 marzo, 2025
gareca 1

Ricardo Gareca: «La razón por la que me quedo no es económica»

Gabriel Ayala30 marzo, 2025
gareca

Así confirmó Pablo Milad que Gareca seguía en la selección chilena

Francisca Suazo29 marzo, 2025
chgil

¡Perdió Chile! La Roja Sub 17 no pudo ante Colombia en su estreno en el sudamericano

Cristina Sanhueza28 marzo, 2025
herrera

Cada vez más subidas de tono las críticas de Johnny Herrera a Gareca

Francisca Suazo27 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.