Brasil 2014 puede recibir a selecciones que nunca han participado en un mundial.
Por Pablo Boasso B.
pboasso@todofutbol.cl
Follow @pabloboasso
SANTIAGO.- Con la jornada de mañana concluida, sólo quedarán 11 vacantes para ir al mundial de Brasil. Lo interesante de estas clasificatorias, es que la competencia se ha emparejado y con esto han surgido selecciones que no figuraban en la máxima cita del fútbol planetario.
Este es el caso de Bosnia-Herzegovina, Islandia, Burkina Faso, y Jordania. Este último país, tras derrotar a Uzbekistán, disputará el repechaje con el quinto seleccionado de Sudamérica, que hasta el momento sería Uruguay.
Bosnia, nación del delantero dirigido por Manuel Pellegrini en el Manchester City, Edin Dzeko, es la que más chances tiene de participar, ya que se posiciona primera en el grupo G con Grecia. Eso sí, el cuadro de los Alpes Dináricos, tienen una diferencia de 22 goles a favor contra seis de su inmediato perseguidor.
Islandia es otro de los conjuntos sorpresa. El destacado juego que ha impuesto el técnico sueco, ex seleccionador de su país, Lars Lagerback, a los nórdicos se ha notado. Se encuentran segundos luego de Suiza en el grupo E y con una victoria más, lograrían disputar el repechaje.
En el continente negro, la historia se repite. Burkina Faso se encuentra a un partido de clasificar a Brasil por el buen resultado que consiguió en la ida de la etapa final de las eliminatorias africanas. Los dirigidos por el belga Paul Put vencieron 3-2 a Argelia.
Si los resultados los acompañan, Brasil será la primera parada mundialista para estas selecciones.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS