En un partidazo, el conjunto cruzado se despidió del torneo continental tras caer en San Carlos por 4 a 3 ante Sao Paulo que tuvo en el longevo portero a una figuraza extraordinaria.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
twitter: @todofutbol
SANTIAGO.- Minuto 50. Marcador empatado 2 a 2 y la UC atacando con todo en busca del gol que le diera la ventaja y lo acercara a la clasificación, cuando una pelota quedó picando a la entrada del área y apareció Sosa que le pegó con el alma, la pelota pasó entre varias piernas brasileñas y con la potencia que iba el destino de gol era inminente…pero, de repente, apareció la mano derecha salvadora del portero Rogerio Ceni que de manera increíble la mandó al córner, en una delas mejores atajadas que se han visto en Santiago de Chile.
Y esa fue la tónica del partido, porque lo de Ceni fue sencillamente inolvidable. El portero, de 40 años, demostró que como el vino la edad no le ha afectado en nada, por el contrario, pareciera que su calidad es aún mejor. Sus atajadas fueron fundamentales y claves en que Sao Paulo se llevara la clasificación en un partido que terminó con 7 goles y que tuvo emociones a destajos. Uno de los mejores partidos que se han visto este año.
La UC, tuvo jerarquía y la actitud para lograr la clasificación y del primer minuto que salió en busca de la victoria y de mitad de cancha hacia adelante sus jugadores cumplieron una gran faena, pero de mitad de cancha hacia a tras fue donde estuvieron los problemas, pero más que nada porque en ese afán ofensivo la retaguardia no siempre quedaba bien parada y además voluble a los embates de Sao Paulo que aprovechaba eficientemente la velocidad de sus atacantes.
Con ese partido de ida y vuelta, comenzaron a llegar los goles. El primero de Sosa a los 16 con un tiro cruzado a la entrada del área, pero Sao Paulo empató con gol de otras de sus figuras, Aloíso. Luego Cordero adelantó a la UC y posteriormente nuevamente Aloíso puso el empate transitorio con el que se fueron al descanso.
En la segunda etapa, Ademilson a los 64′ anotó el 3 a 2, aprovechando un contragolpe, pero nuevamente la UC llegó al epate con un penal anotado por Mirosvic. Lamentablemente para los cruzados, cuando estaban con todo en ofensiva buscando el triunfo en los minutos finales, Sao Paulo llegó al gol del triunfo a los 85 minutos por intermedio de Welliton, con lo que terminó la historia y se cerró la llave.
Al final, un partido inolvidable para ambas escuadras, pero que obviamente deja con una mayor sonrisa a los brasileños que se van con la clasificación. Inolvidable también para Ceni que hoy tuvo una jornada de esas que elevan a un jugador a la categoría de leyenda e inolvidable para nosotros, que podremos decir algún día…¿te acuerdas de ese partido donde Ceni atajó todo en un partido ante la UC?…
SINTESIS
U. Católica (3): Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Marko Biskupovic (63′ Ramiro Costa), Hans Martínez, Alfonso Parot; Fernando Cordero, Fernando Meneses (83′ José Luis Muñoz), Milovan Mirosevic, Tomás Costa; Nicolás Castillo e Ismael Sosa. DT: Martín Lasarte.
Sao Paulo (4): Rogério Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Edson Silva; Douglas Pereira, Rodrigo Caio, Denilson (46′ Wellington), Maicon Pereira, Paulo H. Ganso; Ademilson y Aloísio (76′ Welliton). DT: Muricy Ramalho.
Goles: 1-0: 16′; Ismael Sosa, 1-1: 19′; Aloísio, 2-1: 22′; Fernando Cordero, 2-2: 24′; Aloísio, 2-3: 64′; Ademilson,3-3: 70′; Milovan Mirosevic y 3-4: 85′; Welliton.
Tarjetas amarillas: 36′ Ismael Sosa, 88′ Milovan Mirosevic y 90′ Alfonso Parot. 25′ Edson Silva y 60′ Wellington.
Tarjeta roja: 90′ Tomás Costa y 91′ Paulo Henrique Ganso.
Arbitro: Antonio Arias (PAR) Estadio San Carlos de Apoquindo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS