El cuadro loíno derrotó a Unión La Calera 1-0 y se encaramó en el tercer lugar de la tabla.
Por Pablo Boasso B.
pboasso@todofutbol.cl
Follow @pabloboasso
CALAMA.- Un partido muy disputado ocurrió en el Estadio Municipal de Calama. Cobreloa recibió a Unión La Calera por la doceava fecha del Torneo Petrobras de apertura y con el gol del canterano Iván Ledesma, al minuto 62’ del segundo tiempo, los mineros lograron el tercer lugar, momentáneo, en la tabla de posiciones.
El encuentro mantuvo la paridad en todas las líneas, pero el elenco naranja tuvo la capacidad de predominar el juego, aunque no con mucha precisión. Al inicio de cotejo, el ariete minero, Ignacio Herrera casi abrió la cuenta tempranamente al minuto 4’, pero remató desviado.
Cuando el reloj marcó los 14’ minutos, le anularon un tanto al atacante calerano Leandro Benegas, que estaba en posición de adelanto. El partido seguía trabado en la mitad de la cancha.
Cobreloa dominaba el choque, pero no conseguía fabricar jugadas de riesgo en el campo adversario. En el final del primer tiempo, ambos clubes no presentaban ideas para concretar. El partido permanecía 0-0.
Al comienzo de la segunda mitad, ocurrió un cambio poco común este último tiempo en el fútbol chileno, el árbitro, Patricio Polic, se lesionó y tuvo que entrar Cristián Díaz a terminar el cometido.
En el 48’, el técnico de los “Zorros del Desierto”, Jorge García, entendió que necesitaba aplicar variantes para volver a ganar un partido en el campeonato. En ese momento se provocó el ingreso de juvenil Ledesma, quien, unos minutos más adelante, daría la única alegría para “los del cobre”.
Con la paridad ya casi consolidada, en el 62’, Iván Ledesma remató desde fuera del área y tuvo la fortuna de que el balón rebotó en un defensa de Unión La Calera. Se rompió el silencio en el Estadio La Madriguera de Calama, 1-0.
Ya con el gol a favor de los locales, el encuentro bajó su intensidad y al 73’ una equivocación de Reynoso pudo ser el empate para los «Cementeros», de no ser por el portero, Luciano Palos, que evitó el autogol.
Sin mucho más que agregar, la lucha permaneció en el centro del campo. Cobreloa se fue en busca de aumentar el marcador con el remate de Jonathan Chávez en el 83’, pero una estirada, digna de ser fotografiada, del guardameta Arnaldo Giménez evitó holgar la cuenta para los “Mineros”.
Así, con el tiempo reglamentario cumplido, los dirigidos por García lograron retornar a las victorias tras tres fechas de amargas derrotas y se encumbran en el tercer lugar con 21 puntos. Por su parte, Unión La Calera permaneció en el fondo de la tabla (15º) y se queda con 12 unidades.
La próxima semana, Cobreloa visitará, a las 19:00 horas, San Carlos de Apoquindo para enfrentar a los momentáneos líderes del campeonato, Universidad Católica, y los “Cementeros” de Calera recibirán, en el Estadio Nicolás Chahuán, a la Universidad de Chile a las 16:30 horas.
Imagen: ANFP.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS