El elenco hispano realizó un gran partido y goleó en el Santa Laura 3-0 a Universidad Católica, dejando muy expedito su paso hacia las semifinales del Apertura.
SANTIAGO.- Ni el más fanático de los hinchas de Unión Española se esperaban una exhibición de fútbol tan sólida de su equipo frente a una, por contrapartida, inexistente Universidad Católica. Los hispanos se terminaron imponiendo 3-0 en el Santa Laura, dejando bastante expedito su paso hacia las semifinales del torneo de Apertura.
El cuadro del Coto Sierra fue amplio dominador de las acciones, pero sólo a los 60 minutos pudo abrir la cuenta gracias a Sebastián Jaime, quien cabeceó un pivoteo dentro del área de la UC para batir a Cristopher Toselli. El 1-0 y el comienzo del baile del equipo de Plaza Chacabuco.
Universidad Católica se desesperó con la desventaja y se fue arriba en busca del empate con poco fútbol, lo que fue aprovechado por Unión para marcar el 2-0 a los 77′ merced al tanto de Fernando Cordero, quien convirtió el gol tras una jugada asociada que él mismo había contruido con Emanuel Herrera y a los 79′, el propio delantero argentino puso el 3-0 tras una mala salida del fondo cruzado. Y pudieron ser más, pero el equipo del Coto Sierra falló en la definición en momentos cruciales, conformándose con el tres a cero.
Tras cartón, vino la expulsión del portero Eduardo Lobos, que no pudo ser aprovechada por la UC para alcanzar un descuento que le permitiera que la tarea no fuera tan complicada en la revancha del próximo día 26 de mayo a las 18:30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS