Intenso duelo entre Zlatan Ibrahimovic y Cristiano dejó a los suecos fuera de Brasil 2014.
Andrea Betancourt Scannpieco
abetancourt@todofutbol.cl
Follow @andrebsca
ESTOCOLMO.- Lo que se vivió esta tarde en la jornada de repechaje por un cupo al Mundial Brasil 2014 fue ensordecedor. Portugal se enfrentó a Suecia y ante millones de seguidores expectantes, sólo un astro del fútbol europeo conseguiría la posibilidad de marcar su pasaporte hacia sudamérica. Con un rotundo 3-2 se impuso el equipo portugués por sobre el de Zlatan.
Dura batalla entre ambas selecciones se inició sobre el césped del Friends Arena y un primer tiempo transcurrió sin que se abriera el marcador de este segundo partido de repechaje al mundial. Sin embargo, y recién a los 50 minutos del segundo tiempo, el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo dio un contundente disparo convirtiendo así, a favor de Portugal.
El contragolpe sueco no demoró mucho y con un cabezazo de Zlatan Ibrahimovic se igualaba el marcador ampliando las esperanzas para los suecos. Acto seguido, el jugador del París Saint-Germain hacía temblar el arco de Rui Patricio, decretando gracias a un balón detenido el 2-2 al minuto 72.
Si Suecia quería adentrarse en el Mundial del 2014, su selección debía seguir anotando pero la desesperanza llegó cuando a los 79 minutos de partido, Cristiano Ronaldo volvió a demostrar toda su capacidad y supremacía, cerrando el partido con un 3-2 parcial. Resultado que sumado al partido de ida (1-0) , le entregó los pasajes a Portugal para el Mundial Brasil 2014.
Así pues, la ilusión de Zlatan Ibrahimovic por jugar un tercer mundial con su selección, tendrá que ser postergada, realidad totalmente distinta para el astro portugués, quien si podrá repetirse el plato por tercera vez.
Revive los goles del partido de vuelta entre Portugal y Suecia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS