«Borghi tiene la idea de jugar un fútbol abierto en todas las canchas, arriesgando ofensivamente; yo no sé cómo jugará Chile acá contra Bolivia, pero conociendo al entrenador va a jugar de la misma manera y atacando», mencionó el Dt boliviano, Gustavo Quinteros
Diario Los Tiempos de Bolivia
LA PAZ.- Bolivia espera un equipo chileno ofensivo para el 2 de junio, en el Hernando Siles. Tanto el técnico Gustavo Quinteros como varios de los jugadores de la Verde conocen las figuras del rival de turno y la ideología futbolística del estratega Claudio Borghi, por lo que anticipan que será un partido de ida y vuelta, «de tú a tú», que puede beneficiar a los nuestros por los espacios en defensa que se crearán por esta situación.En las dos últimas eliminatorias los chilenos consiguieron dos victorias, el 2008 (2-0) y 2004 (2-0), por lo que incluso hay un sentimiento de revancha a nivel del seleccionado nacional.
«Borghi tiene la idea de jugar un fútbol abierto en todas las canchas, arriesgando ofensivamente; yo no sé cómo jugará Chile acá contra Bolivia, pero conociendo al entrenador va a jugar de la misma manera y atacando», mencionó Quinteros.
No obstante esta situación, Chile cosechó dos derrotas hasta el momento, en sus dos salidas que tuvo ante Uruguay (4-0) y Argentina (4-1), por lo que busca su primera victoria en esta condición ante Bolivia. Por eso, los jugadores nacionales esperan un partido abierto; «va a ser un Chile inteligente y ofensivo porque tiene jugadores rápidos, va a ser un encuentro difícil y complicado», opinó Jhasmani Campos.
Más de uno ya piensa en sacar ventaja de la propuesta futbolística de los transandinos: «Nos conviene por encima de todo y si ellos nos vienen a jugar de igual a igual tenemos que aprovechar esos espacios para poder concretar», indicó Alcides Peña.
Más allá de lo que planifique Chile, todo depende de la Selección: «Lo importante es lo que hagamos nosotros; si hacemos un buen trabajo, en la cancha, vamos a ganar», dijo Gualberto Mojica.
“SOCIEDADES”
Quinteros quedó complacido con la labor de sus jugadores, sin embargo, puso atención en el retroceso defensivo luego de los ataques, lo cual pasa a ser un punto débil y “el equipo tiene que jugar sin perder la orientación de la marca, no mirar la pelota que viene de costado sin marcar al rival”.
“Buenas sociedades futbolísticas que ilusionan, por mencionar: Rodríguez, Arce y Chumacero se juntaron bien, lo mismo en el medio sector, Campos con Escobar y Andaveris.
Hubo sociedades interesantes: Flores y Chumacero, y Vargas con Mojica, Abdón con Arce y Loaiza, eso quiere decir que tengo jugadores de buen pie que se juntaron y eso me encanta”, acotó el entrenador de la Verde.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS