Se trata de Miiko Albornoz, lateral derecho que juega en la liga sueca, y quien fue citado para un amistoso que disputará la selección de aquel país.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Follow @diegovegarojas
SUECIA.- Miiko Albornoz tiene 23 años, juega en el Malmö de Suecia, tiene padre chileno y madre finlandesa. Según el portal chileno www.futchile.cl, el lateral es el mejor de la liga en su posición y siempre ha soñado con defender la camiseta de la Selección Chilena.
Sin embargo, ni Claudio Borghi, ni Jorge Sampaoli tuvieron acercamientos con el futbolista, y ahora, el entrenador de Suecia, Erik Hamrén, lo habría convocado para un partido amistoso que se disputará en enero.
«Esperemos que esta sea una advertencia y gente de la selección chilena lo pueda contactar. Miiko puede jugar de lateral tanto derecho como izquierdo ya que su pierna hábil es la zurda y podría ocupar un puesto que hoy en día en la selección chilena no tiene muchas alternativas», señalaron en el mismo portal FutChile.
Además, aseguran que el futbolista estaría siendo seguido por la Juventus, Fiorentina y Roma, y que se convertiría en el tercer jugador de sangre chilena que defienda a una selección extranjera, en caso que así sea oficialmente. Antes, Marco Rojas confirmó su presencia en Nueva Zelanda y Ricardo Rodríguez hizo lo propio por Suiza.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS