Luego de permanecer seis meses en el club, el entrenador Marco Antonio Figueroa presentó su renuncia, la cual fue aceptada por decisión unánime en el directorio azul.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Follow @diegovegarojas
SANTIAGO.- Pese al respaldo dado por Johnny Herrera a Marco Antonio Figueroa durante la jornada de ayer, el entrenador decidió presentar su renuncia al directorio del elenco azul, quien, por decisión unánime, aceptó la partida del «Fantasma».
Los malos momentos en la «U» comenzaron hace varias semanas, sin embargo, todo explotó con la derrota de ayer frente a Cobresal en el norte, que finalmente terminó por pedir la salida del DT por parte de hinchas, ex jugadores y actuales dirigentes.
El presidente José Yuraszeck fue quien confirmó la noticia, señalando que conversó «con él (Figueroa) y se entiende que los resultados mandan. Los resultados no han funcionado. Tenemos un plantel suficientemente generoso y de calidad para estar jugando mejor de lo que estamos haciendo».
Además, el propio directivo señaló que Cristián Romero será quien reemplace al «Fantasma» y quien asumirá como nuevo entrenador del cuadro azul. El ex futbolista estaba cumpliendo el cargo de Jefe de Inferiores, pero ahora tendrá el desafío de entrenar al primer equipo, donde tendrá como ayudante a Marcelo Peña y como prepador físico a Marcelo Fellay.
«Cristian Romero va a estar a la cabeza de Universidad de Chile hasta que termine el campeonato. Él conoce a todos los jugadores y eso les dará confianza para lo que viene», agregó Yuraszeck.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS