
El lateral tuvo una noche inolvidable al debutar en la Selección chilena anotando un gol.
por Christian Ayala R.
cayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar

Miiko tuvo una noche de ensueño: debutó, hizo un gol y cantó el himno chileno que tanto había practicado en la semana,
COQUIMBO.- Si hay algo lindo que tiene el fútbol son esas historias mágicas que se van escribiendo en torno a este lindo deporte. Y la historia de Albornoz es una de esa. Y es que no es para menos, porque el joven lateral, de madre finlandesa y padre chileno y figura del Malmo sueco, apareció sorpresivamente en la nómina de Sampaoli y lógicamente era una de las grandes incógnitas que se develarían esta noche cálida en la hermosa ciudad de Coquimbo.
Y no pudo ser mejor el debut, porque Miiko tuvo un partido bastante bueno, sin equivocaciones , jugando de manera muy simple cuando la situación lo requería, pero encarando y mostrando velocidad y habilidad cuando tenía la posibilidad de hacerlo. Pero lo mejor fue que abrió la cuenta con un muy buen gol, tras un centro que el lateral definió con una muy linda semi volea que se anidó en el fondo de las mallas de los costarricenses.
«Estoy muy emocionado, muy feliz, para mí es cumplir un sueño y estoy contento porque todo salió bien», señaló el jugador a la salida de los camarines y agregó que «Sampaoli me pidió trabajar mucho por el lado izquierdo y eso traté de hacer, me sentí muy cómodo cono mis compañeros».
Sobre el gol dijo que «fue algo muy lindo y emocionante, porque ya debutar por Chile era un sueño, hacer un gol fue algo increíble»:
El lateral además confidenció que «mis compañeros fueron muy importantes porque me recibieron muy bien y ya en estos días he podido mejorar mi español y poder comunicarme mejor. De hecho todos los días me encerraba en mi pieza a cantar el himno nacional para aprendérmelo bien y poder cantarlo hoy día».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS