En un partido que fue favorable a los loínos, Colo Colo sólo logró rescatar un empate sin goles desde el norte dejando en el camino dos valiosos puntos que le abren el apetito a la UC, su escolta en la tabla de posiciones.
ANTOFAGASTA.- Cobreloa no venía bien en el torneo y de hecho había despedido a su técnico por los malos resultados. Y el cambio de mando se notó, porque con Trobianni en el banquillo, uno de los grandes ídolos de la escuadra naranja, parece que trajo consigo de vuelta ese orgullo de jugar con la camiseta naranja.
Además el partido era preciso para comen zar a retomar el rumbo porque al frente estaba nada menos que Colo Colo, un partido clásico para los zorros que ven en los albos al más odiado de los rivales. Y eso parece que fue suficiente para ver a un Cobreloa con una mejor actuación en el campo de juego, tratando de ahogar a Colo Colo en la salida y metiendo pierna dura en el medio para frenar el juego de los albos.
El Cacique en tanto, tuvo un partido pálido, especialmente en la primera etapa, donde no consiguió encontrar el funcionamiento al que nos había tenido acostumbrado en lo que va del torneo y que por algo lo tienen encaramado en la punta del torneo. De hecho recién en el segundo tiempo, el cuadro popular mostró algo más de intención y vértigo logrando acercarse con mayor peligro a la portería local, que esta vez era dueño de casa en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.
Sin embargo, en el resumen final, fue Cobreloa el que estuvo más cerca de la victoria, de hecho tuvo dos muy claras, una en el primer tiempo cuando Herrera se lo perdió sólo tras un centro cruzado que el delantero envío a las nubes y luego en la segunda mitad cuando el partido ya expiraba, tras un remate de Méndez que dio en el palo cuando Justo Villar ya estaba totalmente vencido.
Colo Colo tuvo a su favor un remate de Vecchio de distancia que pasó cerca y una entrada de Paredes que definió mal ante la salida y el buen achique del meta Palos y que incluso le costó una lesión al portero, por lo que tuvo que ser sustituido.
Así se escribió un cero a cero que le puede pasar la cuenta a Colo Colo, considerando que la UC le puede descontar la ventaja en la lucha por el título, claro que los cruzados no la tendrán fácil tampoco porque este domingo deberán vencer a domicilio a Wanderers para poder aprovechar el traspié colocolino.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS