Aprovechando errores defensivos y mostrando una gran efectividad ante el arco rival, los azules vencieron por 3 a 0 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Rubio fue la gran figura.
Christian Ayala Rojas
cayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
Católica fue el dominador de las acciones y el dueño del balón, pero no fue capaz de definir las pocas ocasiones que se creo y además siempre pecó de poca profundidad en los metros finales, sumado al excelente partido de la última línea azul, donde resaltaron con luces propias el capitán José Rojas y Osvaldo González, además de Johnny Herrera que como siempre estuvo sólido para evitar cualquier problema en su portería.
La UC salió a ganar el partido, metió presión desde el primer minuto y tuvo en Alvaro Ramos a su mejor agente, siempre movedizo y encarador, tratando de hacer daño en la defensa rival, pero lamentablemente su labor fue muy en solitaria y nunca logró encontrar ayuda ni a un compañera que estuviera en su misma sintonía. De hecho los primeros 15 minutos deben haber sido los mejores de la UC en el partido, donde tuvo un par de acciones de riesgo, como un remate de Mirosevic que lamentablemente para él le salió demasiado recto y no tuvo mayores problemas para Herrera.
Sin embargo a los 20 minutos la historia comenzaría a inclinarse a favor de la «U» cuando Fernando Cordero -muy incómodo durante todo el partido jugando como lateral izquierdo- cedió un pase hacia Toselli, pero sin percatarse que Rubio estaba en la zona. El delantero ni tonto ni perezoso interceptó el balón y definió muy bien, sacándose de encima el achique de Toselli y con un toque suave de derecha metió la pelota en el fondo de las mallas.
De ahí en adelante el partido se dio en la misma tónica, con la UC dueña de la pelota y la «U» bien agrupada en su campo aguantando, pero sin pasar mayores zozobras. Y así lo ganó la «U», con la antigua táctica pero siempre eficiente táctica de su majestad el contragolpe.
En el segundo tiempo, la UC nunca encontró la sorpresa necesaria y de hecho no se creo jugadas de real peligro, más allá de un par de remates de distancia de Botinelli que pasaron cerca de la portería azul. Y bastó con que los laicos aprovecharan los contragolpes precisos y ayudados por deficiencias defensiva de los cruzados mataron el partido, primero a los 86 minutos luego de un pase en profundidad que Pato Rubio aprovechó muy bien saliendo bien habilitado luego que los últimos hombres de la UC hicieron mal la línea del offside y el delantero ante el mano a mano ante Toselli resolvió muy bien, porque en vez de tratar de definir o pasarse al guardameta, levantó la cabeza y vio que por el medio lo acompañaba Lorenzetti y prefirió cederle el balón al argentino que con el arco a su merced puso el 2 a 0.
Y para cerrar una mañana inolvidable, ya en los descuentos Rubio puso su rubrica marcando el 3 a 0 con una exquisita definición ante Toselli, al que le hizo un globito antes de definir con el arco a su merced. ¡Golazo digno de un triunfo así!.
Al final un triunfo revitalizador para los azules que les permite seguir en carrera -aunque todavía muy lejos del puntero y con pocas posibilidades de revertir esa realidad- y para la UC un golpe durísimo, demasiado, que le puede costar el haber perdido el campeonato y que además debe haber dejado una gran herida, porque nuevamente en un partido crucial, el cuadro cruzado no fue capaz de sacarlo adelante.
Y por último…¿Cómo habrá celebrado la gente de Colo Colo los goles de la «U»?, son las cosas del fútbol, dirán algunos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS