Tras la derrota de la UC hoy por la mañana en manos de la «U», los albos estaban obligados a ganar a O’Higgins para aprovechar de escaparse aún más en la punta. Al final fue un 3 a 0 a favor del Cacique.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
Follow @todofutbol
Y así no más fue, porque Colo Colo, sin brillar y con muchos problemas ante un cuadro celeste que juega muy bien, logró de todas maneras superar al equipo de la sexta región y lo terminó ganando por un contundente 3 a 0, que deja a los albos a 7 puntos de ventaja de su más cercano perseguidor, la propia UC.
Pero Colo Colo puede no jugar bien, pero su capacidad de 3/4 de cancha hacia arriba marca diferencias. Y de hecho hoy que se esperaba muy cerrado, se abrió temprana e inesperadamente con el gol al minuto de Felipe Flores luego de una mala salida de Acevedo lo que le permitió a Valdés alargar para que José Pedro Fuenzalida sacara un centro preciso para que Flores definiera, con algo de fortuna, pero lo suficientemente bien dirigido para batir al portero Garcés.
LOS FUEGOS DE ARITIFICIOS FUERON CLAVES
Sin duda algo que se comentará en la semana fue la situación que se vivió en la segunda parte, cuando a la mitad del juego, el partido tuvo que suspenderse momentaneamente por los fuego artificailes que comenzaron a dispararase desde las distintas tribunas del estadio, en un espectáculo claramente concertado con anterioridad. El juez del partido Claudio Puga amenazó con suspender el partido, pero no lo hizo y decidió esperar y luego reanudar el partido.
El gran problema es que hasta ese momento, O’Higgins estaba jugando muy bien, volcado en busca del empate y claramente Colo Colo lo estaba pasando mal. Sin embargo tras la detención, el cuadro celeste bajó su intensidad y rendimiento, permitiendo respirar nuevamente al cuadro albo.
Y con eso Colo Colo logró matar el partido, primero con un penal convertido por el juvenil Claudio Baeza tras una gran jugada por izquierda de Matthias Vidangossy que sacó un centro para que Baeza anotara en pleno corazón del área celeste.
El 3 a 0 fue obra de Esteban Paredes que de penal puso el marcador definitivo y abrochó un triunfo importantísimo que acerca a los albos a su anhelada 30 estrella. O’Higgins en tanto, comienza a perder mucho terreno en la pelea por el título y de frentón ahora podrá meterse y concentrarse en su participación en la Copa Libertadores.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS