Javier Mascherano dejó en claro que quiere ganar la final de este viernes de la Copa del Rey pero que también quiere ver a Bielsa ganando títulos: «Ha merecido muchísimo más de lo que ha ganado. Quizás su mayor triunfo ha sido dejar su impronta en cada equipo».
Publicado en Diario Olé
Este viernes a las 17 (hora chilena) Athletic Bilbao se enfrentará a Barcelona para determinar quién se lleva la Copa del Rey. En el conjunto vasco estará Marcelo Bielsa como entrenador, mientras que en el culé jugarán Lionel Messi y Javier Mascherano. Precisamente el defensor se refirió al encuentro decisivo y la presencia del entrenador rosarino en el banco rival.
«Yo quiero ganar este título, sería un broche perfecto y la mejor manera de encarar la próxima temporada. Desde el sentimiento, uno quiere ver a Marcelo ganando títulos porque el fútbol con él ha sido demasiado injusto a la hora de premiarlo, porque ha merecido muchísimo más de lo que ha ganado. Pero quizá su mayor triunfo ha sido dejar su impronta en cada equipo y a cada jugador que ha entrenado. Lo mejor que le puede pasar a un entrenador es que sus equipos sean reconocibles por estilo. Un equipo es el reflejo de lo quiere un entrenador y Bielsa ha cambiado al Athletic en cuatro meses, y eso es fantástico. Como argentino uno se siente orgulloso. La mayor virtud de Marcelo es que saca el 100% del jugador. Yo he visto a jugadores que solamente rendían al 100% con él y luego, en otros equipos, no eran lo mismo», comentó a Diario El País.
¿Por qué el cariño con el Loco? «Por muchas razones. El me dio la oportunidad de jugar con Argentina antes que en mi club. Yo era parte del grupo que usaba para los amistosos… Eramos un grupo de jugadores de 17 y 18 años que hacíamos gira con la selección y fuimos al Mundial. Después de la derrota en Corea, con toda la prensa en contra, se animó a agarrar un jugador que ni siquiera había jugado en Primera División y lo puso en la selección. Tenía mucho más a perder que ganar y se la jugó conmigo. Algo así como lo que hizo Guardiola con Busquets. Le estoy agradecido de por vida», contestó.
Además, el Jefecito dijo que será especial porque «por un lado está Bielsa y por el otro, es el adiós de Pep. Tiene su punto de emotividad, claro. Para nosotros la final cierra un ciclo prácticamente perfecto: por los títulos, por el cómo se lograron y por todo lo que deja la manera de hacer. Pero las finales están para ganarlas y este equipo tiene con qué». ¿Podrá su Barcelona ganarle al Bilbao?
La despedida de Guardiola
Mascherano aprovechó para referirse al último encuentro con Pep Guardiola en el banco. «Estamos hablando de uno de los mejores, si no el mejor. Siempre sale con una sorpresa o un detalle que te da el partido. Es el entrenador que más me ha marcado junto a Bielsa. Para mí ha sido un quiebre en mi carrera. Llegué a Barcelona con 26 años y descubrí que había otra manera de jugar al fútbol. Por cómo te explica las cosas, por cómo le habla al jugador, por la capacidad para liderar un grupo y mantenerlo durante cuatro años al máximo nivel. Todo eso ha sido básicamente por su capacidad como entrenador. Soy consciente de que si no hubiese sido por Guardiola, no hubiera logrado jugar en el Barcelona como mediocentro, y mucho menos de central… Me llenó de conceptos cada día. Este club es el más exigente por todo, te reclama un plus. No sé por qué no he tenido esa sensación de reto, de exigencia, en ningún otro equipo. Lo de jugar en defensa ni siquiera me lo dijo. Había jugado un rato en Almería y teníamos que ir a disputar la vuelta de la Champions a Ucrania y no sé por qué intuí que iba a jugar de central. De hecho, no lo entrenamos ni me dijo nada, pero en la formación me puso de central y al final de la charla me dijo algo que no olvidaré nunca: ‘Cuando seas entrenador, vas a querer poner a todos los centrocampistas en tu equipo; es la mejor manera para que el quipo juegue bien'».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS