Era difícil pero Palestino todavía tenía alguna chance para campeonar, eso hasta hoy porque Unión le ganó a domicilio por 2 a 1 y cortó de raíz cualquier sueño tricolor.
SANTIAGO.- Palestino y Unión se pusieron hoy al día tras jugar el partido que tenían pendiente por la undécima fecha y fueron los rojos los que se quedaron con el clásico de colonia al ganar por 2 a 1 en partido que se disputó en el Municipal de La Cisterna.
Palestino comenzó muy bien, de hecho abrió tempranamente el marcador con gol de Claudio Latorre que definió tras aprovechar un error en la marca de Sebastián Miranda. De ahí en adelante Palestino fue más y Unión no encontraba la pelota y de hecho se complicó bastante cuando a los 25 minutos tuvo que salir lesionado el argentino Cristián Chávez. Lo bueno fue que eso significó el ingreso de Diego Scotti, quien regresó a las canchas luego del desgarro que sufrió el 14 de febrero pasado.
Sin embargo, a pesar del panorama oscuro, Unión mejoró y cambió la actitud en la segunda etapa, tanto así que casi de entrada alcanzó el empate cuando a los 48′ Matías Campos Toro apareció para definir por el segundo palo y anotar el 1 a 1.
A falta de Chávez, apareció su compatriota Lorenzo Faravelli, que comenzó a conducir al equipo hispano y a marcar diferencias en el mediocampo, pero en todo caso fue Palestino el que estuvo más cerca de marcar como por ejemplo con un cabezazo a quemarropa de Latorre que atajó de manera espectacular el meta Olivares.
Sin embargo el gol lo terminó marcando Unión cuando el partido ya terminaba a través de un excelente contragolpe que definió muy bien Carlos Salom.
Con esta derrota, Palestino se queda en el sexto puesto cuando de haber ganado podrían haber quedados terceros en la tabla. Unión en tanto, ascendió al séptimo lugar al sumar 19 unidades.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS