El defensa Julio Barroso se hizo hoy los exámenes médicos en la clínica MEDS y los resultados indican que es muy difícil que alcance a llegar al clásico frente a la U.
Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
SANTIAGO.- Julio Barroso fue el primer cambio que realizó Héctor Tapia, no por una razón de rendimiento, sino que el defensor solicitó salir por una molestia que sentía en el glúteo. Encendiendo las alarmas de los colocolinos al ver que Sebastián Toro lo reemplazaba antes de terminar el primer tiempo.
Al mediodía, el defensor tenía hora en la clínica MEDS para ver en definitiva, qué tan grave es su lesión.
El kinesiólogo Wilson Ferrada, informó que el día del partido frente a la Universidad de Concepción, el defensor sufrió una contractura y sentenció que es muy difícil que llegue al clásico.
«(Barroso) tiene una fuerte contractura, un edema muscular también importante, así que vamos a hacer todos los esfuerzos, pero hoy en día, está muy difícil que pueda llegar -en óptimas condiciones- al partido del fin de semana. Aún está con dolor, va a estar sometido a tratamiento, vamos a hacer todo el esfuerzo para que pueda llegar -ante la U-, pero siempre con la intención de no exponerlo a una lesión mayor». Dijo a Radio Cooperativa.
Héctor Tapia sumaría su segunda baja para el clásico, de la columna vertebral (Villar, Barroso, Pavez, Valdes, Paredes), se quedarían fuera dos jugadores claves, el central Julio Barroso y el centro delantero, Esteban Paredes.
Las alternativas que maneja el D.T albo para reemplazar en la defensa son: Sebastián Toro (el más probable), Luis Mena, Hardy Cavero. Y en delantera: Juan Delgado(el más probable), Mauro Olivi, Nicolás Orellana.
Durante la semana se verá qué decisión tomará Tapia y si podrá contar con Julio Barroso.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS