Cuando el cero a cero estaba pegado en el «Nicolás Chahuán», apareció la magia de Ramón Fernández, que clavó un tiro libre fantástico para darle el triunfo a O’higgins.
LA CALERA.- Nadie puede decir que La Calera no lo buscó, que no lo intentó. Lo hizo por todos los medios posibles, pero le fue incapaz romper la resistencia defensiva de O’higgins de Rancagua, que en el «Nicolás Chahuán» rescató un valioso empate 0-0 durante una primera mitad bastante desabrida.
Tras un primer tiempo mezquino, en donde ningún equipo contó con demasiadas oportunidades claras para anotar, el elenco de Emiliano Astorga adelantó sus líneas en el segundo tiempo y estuvo a punto de abrir el marcador a los 63′ cuando el delantero Gastón cellerini ensayó una perfecta «chilena» que casi se le cola al portero Luis Marín.
Pero el golpe de gracia lo daría la visita. A los 75′, Ramón Fernández, ex Unión La Calera, clavó un tiro libre maravilloso que dejó sin opción al siempre impecable Lucas Giovinni para comenzar a abrochar un triunfo que O’higgins, quizá, no lo merecía, pero lo estaba consiguiendo de visita.
Así, el cuadro del «Toto» Berizzo queda con la primera opción de avanzar a semifinales del Apertura. La revancha se jugará el domingo a las 18:30 horas en el estadio «El Teniente».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS