Tribunal de Disciplinas de la ANFP comenzó a dictar las sanciones para jugadores de Colo Colo y la U. La más destacada es la de Jason Silva, que estará fuera 4 fechas, mientras que Ramón Fernández, por el momento, solo tiene una. El próximo martes, se definirá su sanción.
Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
SANTIAGO.- El polémico superclásico que ganó Colo Colo 1-0 a Universidad de Chile dejó mucho qué hablar, extra futbolístico es el asunto de Jason Silva, que ayer pidió disculpas a los hinchas de la «U». Otro criticado fuertemente fue Ramón Fernández, jugador azul, que fue expulsado del partido por insultar al árbitro Gamboa.
Hoy el Tribunal de Disciplina de la ANFP dictó los castigos correspondientes a cada situación. Al volante colocolino que pisó y saltó sobre una bandera del equipo archirrival, se quedó con 4 fechas de suspensión, tras la aplicación del artículo número 60, que habla de faltar a la ética deportiva y al Fair Play.
No fue el único jugador albo en Quilín, Esteban Paredes y Claudio Baeza, fueron a apelar sus sanciones, ya que quieren estar en el partido ante Santiago Wanderers, donde quieren coronarse como campeones. El portador de la 30 en la camiseta, apeló para que le rebajen la fecha de castiago, tras ser expulsado ante la U. de Conce, pero no lo logró porque para poder hacer el trámite, debe ser de 4 partidos hacia arriba. Mientras que el volante de corte, Baeza, no se le consideró la apelación, por lo que ambos quedan descartados para el domingo.
Para la U también hubo una sanción, Ramón Fernández que fue expulsado en el clásico, por el momento tendría solo una fecha de castigo, debido a que se encuentra en Uruguay, para enfrentar a Defensor Sporting por Copa Libertadores, el miércoles. La sanción definitiva se definiría el próximo martes, pero lo que sí es seguro, es que no podrá estar presente en el CAP ante Huachipato.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS