Colo Colo y el equipo de las estrellas del Sifup se enfrentaron en el estadio Monumental en un partido amistoso en beneficio de Valparaíso. Mauro Olivi aprovechó esta ocasión para mostrarse y anotar un hat-trick.
Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
SANTIAGO.-El planeta del fútbol se unió para ayudar a las víctimas del incendio en Valparaíso. En el estadio Monumental se disputó la «Copa Solidaridad», donde se enfrentaron Colo Colo, que puso el estadio completamente gratis y el plantel del equipo campeón, contra las estrellas del Sifup, que vestían una camiseta blanca con roja, símbolo de la cruz roja.
Al recinto deportivo llegaron aproximadamente 5 mil personas, toda la recaudación irá en beneficio de las más de 12 mil víctimas del incendio.
A los 4 minutos abrió el marcador el “Pampa” Olivi, que la recuperó en un error en la salida de Andía, a pesar de no estar muy cómodo para definir por un pique que dio el balón, se perfiló para darle el zurdazo y anotar el primero. 8 minutos más tarde Juan Delgado aumentó el marcador, al ser habilitado por Esteban Paredes que lo dejó cara a cara frente a Garcés, que fue fusilado por el jugador colocolino, dejando el marcador 2-0. Y no tardó en ser 3-0, cuando el lateral izquierdo, Luis Pavez, tocó una pared con «visogol», dejándolo en perfecta posición para anotar su diana.
A la media hora del partido, Mathías Vidangossy comienza una jugada con Mauro Olivi, que se la cede a Juan Delgado, que venía por el medio para definir, pero prefirieron que “Vidagol” terminara la jugada que empezó, marcándole el primero a Felipe Nuñez y el cuarto del partido. Pero irse 4-0 al entre tiempo no era suficiente para el Campeón del fútbol chileno, así que “Pajarito Valdés” puso el quinto con un remate desde muy lejos del área.
Terminado el entre tiempo, el equipo del Sifup volvió con una camiseta amarilla fosforescente y con una nueva mentalidad. Reflejado a los 54 minutos, cuando el jugador de Palestino, López, asiste a Julio Gutiérrez que no se inmuta en marcar el descuento en la portería de Álvaro Salazar.
A los 65 minutos Mauro Olivi vuelve a la cancha y Colo Colo vuelve al gol con una contra mortal dirigida por el “Choro” Hérnandez que se junta con el Pampa y Marín ya o tiene nada que hacer. Y 5 minutos después, nuevamente Hérnandez hace una habilitación, esta vez es el turno de Daniel Malhue que cayéndose y todo le sale un remate que choca con el travesaño y la línea de gol. Un defensa intenta despejarla, pero el Pampa que anda encendido, con su nuevo look, la mete de un cabezazo.
Dejando finalmente una goleada de 7-1 en favor de Colo Colo, con una destacada actuación de Mauro Olivi, que busca su oportunidad para mostrarse y quedarse en el albo.
SÍNTESIS
Formación inicial del Campeón: Álvaro Salazar; Dilan Zúñiga, Luis Mena, Sebastián Toro, Luis Pavez; Claudio Baeza, Jaime Valdés, Mathías Vidangossy; Mauro Olivi, Esteban Paredes y Juan Delgado.
Formación inicial del Sifup: Paulo Garcés; Moisés Villarroel, Enzo Andía, Jorge Ampuero y Sebastián Miranda; Luis Pedro Figueroa, Braulio Leal, Gonzalo Villagra y Milovan Mirosevic; Pablo Calandria y Patricio Rubio.
En el segundo tiempo, el Sifup cambió los 11 que entraron jugando por estos hombres: Felipe Núñez; Felipe Campos, Gonzalo Lauler, Christián Sepúlveda, Cristián Reynero, Leonel Mena, José Barrera, Sergio López, Julio Gutiérrez, Isaías Peralta y Jimmy Cisternas.
GOLES: Mauro Olivi x3, Juan Delgado, Luis Pavez, Mathías Vidangossy y Jaime Valdés.
Descuento: Julio Gutiérrez.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS