La exitosa dupla técnica que llevó al club popular a bajar la estrella Número 30, exigió la salida del Director deportivo, Juan Gutiérrez, lo que habría sido rechazado por el presidente Arturo Salah. De no haber acuerdo, hoy podría ser el último partido que dirijan al albo.
Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl
Follow @chayalar
SANTIAGO.- Héctor Tapia y Miguel Riffo podrían dirigir esta tarde por última vez a Colo Colo. En una reunión realizada el pasado jueves, la exitosa dupla técnica que llevó al club popular a bajar la estrella Número 30, exigió la salida del Director deportivo, Juan Gutiérrez, lo que habría sido rechazado por el presidente Arturo Salah.
L relación entre el ejecutivo de Blanco y Negro, y el cuerpo técnico, conformado por Héctor Tapia y Miguel Riffo ha ido de mal en peor y hoy ya se vive un profundo quiebre que incluso ha provocado que los dos ex jugadores albos estén considerando renunciar.
Esto quedó de manifiesto el pasado fin de semana en el Monumental, tras el triunfo ante Wanderers, Colo Colo se coronó campeón y sumó su trigésima estrella. Todos celebraban menos Juan Gutiérrez.
Según informa el diario La Tercera, las razones de la fría relación se basan en la acusación de Tapia quien considera que Gutiérrez no cumple con su trabajo y no participa en las planificaciones semanales ni de pretemporadas, en la búsqueda de refuerzos y no es parte de la comunicación con el plantel, ni siquiera está presente en los entrenamientos ni es partícipe de las concentraciones.
Incluso, este quiebre ha provocado que la dupla técnica le haya exigido a Arturo Salah, el pasado viernes, el despido de Gutiérrez, ya que tampoco están de acuerdo con los cambios que ha hecho en las divisiones inferiores donde está Hugo Balladares como jefe técnico y Alvaro Saffa como jefe del área física, quienes son amigos cercanos del director deportivo, además, Tapia y Riffo se quedaron con la oficina que usaba Gutiérrez al lado del camarón
Debido a esto, según informa La Tercera, la continuidad de Riffo y Tapia estaría en riesgo si Blanco y Negro no desvincula a Gutiérrez durante las próximas semanas. Cabe destacar que el director deportivo tiene una cercana relación con el máximo controlador, Leonidas Vial, y además, su despido le costaría a Colo Colo una indemnización de $240 millones.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS