El cuadro chileno mereció ganar, pero al final las imprecisiones en el ataque y la figura del arquero local evitaron el triunfo hispano. Al final un cero a cero que deja a los chilenos con la primera opción de seguir avanzando en la Copa Libertadores.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
Follow @todofutbol
BUENOS AIRES.- Unión Española dejó una grata impresión en su enfrentamiento ante Arsenal de Sarandí por la Copa Libertadores. Los hispanos, si bien merecieron ganar, al final se debieron contentar con un empate sin goles, lo que los deja con muchas chances de seguir avanzando en la cita continental.
Lo que se lamenta sí, es que a pesar de las numerosas ocasiones que se crearon, no lograron marcar, y en este torneo los goles que se anotan jugando como visita pueden ser definitorios y claves para clasificar.
En el fútbol, Unión siempre se sintió cómodo y tuvo como es costumbre a Jaime y por sobre todo a Canales como sus principales hombres, apoyados por el Pochi Chávez que en el mediocampo siempre se la ingenió para generar algo de peligro.
Además, en los minutos cuando Arsenal se vio mejor, el cuadro nacional se planteó firmemente en defensa, sin ningún tipo de equivocación y muy concentrados, ademas con todos jugando en una alta exigencia física, por lo que no le permitieron nunca a los argentinos que se convirtiera en un rival de real peliro. Además, como si fuera poco, en portería el Mono Sánchez siempre dio muestras de seguridad y personalidad terminando en sus manos cualquier intento del local por hacer daño.
Unión tuvo varias para haber marcado, como un cabezazo de Jaime que pasó muy cerca o un remate de distancia de Chávez. Pero la más clara la tuvo precisamente Sebastián Jaime que tras un pase largo quedó sólo frente al portero Campestrini y no supo definir con claridad y el meta logró evitar el gol. Al final Jaime también tuvo otra clara con un cabezazo que nuevamente encontró en Campestrini al salvador, porque tras una vistosa volada logró enviar al córner cuando el gol ya se coreaba.
Arsenal tuvo poquito, quizás lo mejor siempre en los pies de Miltón Caraglio (el mismo que hace algunos años jugó en Rangers) que siempre ganó por arriba, y con un cabezazo casi emboca, pero Sánchez estuvo notable para atajar la bola.
Al final un empate que deja bien parado a Unión, pero ojo que al no convertir un gol en su paso por Buenos Aires le deja la chance a Arsenal de jugarse su opción de anotar un gol en Santa Laura y poner cuesta arriba la clasificación de los hispanos por eso del valor que tiene el gol anotado jugando como visitante, pero Unión ya dejó claro en cancha que como equipo tiene todo como para superar esta fase.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS