Los tres empates registrados en la jornada sabatina – especialmente el sorpresivo 1-1 que U. Calera obtuvo en San Carlos de Apoquindo- determinaron el descenso del elenco ruletero, que se puede ir con la frente bien en alto.
por Gerardo Ayala Pizarro
TALCAHUANO.- Everton desciende a la primera «B», tras empatar sin goles con Huachipato en un intenso partido jugado en el estadio CAP de Talcahuano. El cuadro ruletero entregó todo lo que tenía para conseguir la victoria que lo dejaba en primera. Sin embargo, un claro penal no cobrado por Claudio Puga y el sorpresivo empate alcanzado por U. Calera en San Carlos de Apoquindo lo condenaron al descenso.
A Everton, está claro, le jugó todo en contra. Por lo mismo, el esfuerzo desplegado por Nelson Acosta desde que asumió en la banca de un equipo que estaba con el agua al cuello, merecían una recompensa mejor. De hecho, esta tarde anuló el elogiado juego ofensivo de Huachipato y a su vez, cada vez que atacó llegó con peligro, hasta el punto de transformar al arquero Miguel Jiménez en la figura del encuentro.
En esta instancia, hizo mucha falta Matías Donoso, el goleador del equipo que no estuvo presente por lesión en las fechas decisivas.
No tuvo suerte Everton. Todo lo contrario de U. Calera, que contó con demasiada ayuda de la diosa fortuna para mantenerse en Primera. De partida, por el absurdo sistema ideado en Chile, que no permite a los equipos que juegan en Copa Libertadores optar a participar en la Copa Sudamericana, los cementeros enfrentaron consecutivamente a Universidad de Chile, Unión Española y O´Higgins.
Son tres rivales ante los cuales no debería haber sumado puntos y ocurrió todo lo contrario, porque se encontró con rivales integrados por mayoría de juveniles, a los que no sólo ganó, sino que incluso llegó a golear (4-0 a U. Española) lo que le permitió salvarse por diferencia de goles.
Y en el último partido, cuando todos apostaban a que U. Católica se impondría sin problemas en San Carlos de Apoquindo, a los caleranos les bastó un gol anotado al minuto de juego por Leandro Benegas para defender ese resultado que sólo le generó algunos dufrimientos después del empate de Michael Ríos a los 78 minutos.
Descendió Everton, pero está claro que Nelson Acosta y sus dirigidos pueden irse con la frente en alto, bien en alto.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS