La casa blanca consiguió el objetivo tras sortear el duro escollo del Bayern Munich de Pep Guardiola y fue el primer equipo en instalarse en la gran final de la UEFA Champions League 2013-2014, a disputarse el 24 de mayo en la capital de Portugal.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ALEMANIA.-Con las ganas de llegar hasta la instancia decisiva del torneo más importante a nivel de clubes en Europa, y con la mira centrada en alcanzar la décima orejona, Real Madrid visitó al Bayern en Allianz Arena con una leve ventaja de 1-0 conseguida en el partido de ida en el Bernabéu. No obstante, Carletto Ancelotti, planteó un encuentro totalmente diferente para la revancha, sorprendiendo a todos y en el que su conjunto vapuleó al cuadro bávaro con un contundente 0-4.
En tanto, los pupilos de Pep Guardiola llegaron con la mente puesta en convertirse en el primer equipo en campeonar consecutivamente en una Champions, pero la historia y el juego madridista sentenciaron lo contrario.
La llave de gol no la tuvo ni CR7, ni Bale, ni Benzema, sino que uno que no está acostumbrado a hacer goles, el defensa central, Sergio Ramos, quien, en temporadas pasadas, tuvo que cargar con el estigma de que por culpa suya, el Madrid se iba eliminado.
Hoy, fue el día soñado para el zaguero merengue, ya que con dos zendos cabezazos, puso en ventaja al real al minuto 16`y al 20`, dándole un valdaso de agua fría a un conjunto alemán que tocaba el balón, sin generar peligro en el arco de Casillas.
Más tarde, vino el tercer gol blanco, mediante un expediente trabajado toda la temporada, el contra-ataque comandado por Bale y Cristiano Ronaldo, este último marcó el 0-3 a los 35`de la primera etapa, sentenciando de lleno la suerte de la escuadra de Guardiola.
No obstante, en la segunda mitad, el equipo de Munich salió con todo a buscar la hazaña, puesto que con un marcador global de 0-4 en contra, debía hacer cinco goles para acceder a la siguiente ronda. De esta manera, con un Bayern Munich totalmente jugado al ataque y dejando espacios en el fondo, el Madrid encontró un gol más, por medio de un tiro libre por debajo de la barrera de CR7- este último – se convirtió en el único jugador en convertir 16 goles en una misma edición de Champions League.
Así, el Real Madrid avanzó a su décimo tercera final de la Liga de Campeones, en la que planea bajar la tan ansiada “orejona” 10, y en la que espera rival que saldrá de la segunda semifinal entre Chelsea y Atlético Madrid.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS