ARICA. -San Marcos podría volver este fin de semana a la Primera División, ya que como punteros absolutos podrían celebrar en la Octava Región al igual que el año 2012. Pero para que la fiesta se desplace desde Concepción hasta Arica el plantel nortino tendría que ganar su compromiso el domingo 11 al mediodía y Curicó Unido debería restarle puntos a los piratas de Coquimbo en la décimo novena fecha, a San Marcos le sirve un empate o derrota de los dirigidos por Carlos Rojas.
Si La Celeste empata y Coquimbo gana, el suspenso para saber quién ascenderá se trasladará hasta el miércoles 14 de mayo, ya que ambos cuadros quedarían con 61 puntos a tan sólo una fecha para que concluya el torneo.
En este momento y a tan sólo dos fechas para que culmine el torneo las opciones de ascenso de San Marcos de Arica son varias y según la página oficial de la ANFP el club que al término del total de las 38 partidos jugados de ambos Campeonatos (Apertura y Clausura) haya obtenido el mayor puntaje, se denominará Campeón Nacional de Primera B 2013-2014 y ascenderá en forma automática a la Primera División de Fútbol Profesional de Chile, para la temporada 2014-2015.
Agrega que para la determinación del segundo ascenso directo a la Primera División de Fútbol Profesional de Chile, clasifican a una Post Temporada los campeones del Apertura y Clausura, junto a los equipos que ocupen el segundo y tercer lugar de la Tabla General Acumulada.
/Soyarica
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS