El Celta de Vigo tendrá que ocupar la vacante que dejará Luis Enrique a final de temporada, ya que el asturiano firmará por el Barcelona, y uno de los nombres que suena como primer candidato es Eduardo Berizzo, asegura el prestigioso diario Marca.
por Gerardo Ayala Pizarro
VIGO.- El «Toto» Berizzo jugó en el Celta entre 2000 y 2005, disputando un total de 129 partidos, en los que logró anotar 7 goles. Una buena cifra para un futbolista que actuaba como defensa central. Su compromiso, su calidad y su absoluto compromiso con la entidad aún se recuerdan en la tienda española, y no son pocos los aficionados que verían con muy buenos ojos su llegada a Vigo, ahora como entrenador en reemplazo de Luis Enrique, cuya partida al Barcelona es un hecho.
«Claro que me gustaría entrenar al Celta, aunque siempre se dice que no vuelvas al lugar en el que te quieran, para que conserven ese cariño», comenta Eduardo Toto Berizzo en el Portal Celta, quien mantiene el verbo fluido y brillante.
El exdefensa argentino que defendió la camiseta celeste (el mismo color que la casaquilla de O´Higgins advierte el paso del tiempo: «De mi época, solo queda Oubiña», aquel chaval que debutaba en la Champions ante el Arsenal, una de las bonitas experiencias que vivió con un equipo inolvidable.
Tras dejar Vigo, Berizzo se fue a Cádiz, donde se retiró como futbolista. Años después reapareció como ayudante de Bielsa en la selección chilena. «Estabainiciando una nueva etapa, que es la de entrenar. De hecho, fue una experiencia muy fuerte participar en el Mundial de Sudáfrica con Chile. Hemos sido rivales de España, sufriendo su fútbol pero terminándolo por disfrutar porque creo que pasaba un momento excepcional, con una generación de futbolistas excepcionales que los llevaron a ser campeones del mundo».
Respecto a la plantilla actual, hay un chileno que integró aquella selección de Bielsa:
«Conozco bien a Orellana, de la selección chilena. Ha sido una buena contratación, es un buen futbolista. Al Celta lo veo bien y tiene una plantilla que permite hacer una buena temporada
Por último, el entrañable Toto deja un deseo, un agradecimiento, una muestra de añoranza viguesa: «Sí que me gustaría entrenar en el Celta. Vigo representa para mí un sitio especial, he vivido años fantásticos, no solo a nivel deportivo, sino a nivel personal, familiar. Es un sitio al que siempre estaré agradecido de cómo me han tratado; y sí, ojalá pueda venir a trabajar aquí».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS