Anoche lo oficializó el club, pero en esta jornada fue presentado ante todos los medios el estratego Uruguayo con su estilo directo y pelos en la lengua.
Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl
Follow @LeoMoraFr
SANTIAGO.- «Un club como este no puede pensar en otra cosa que campeonar. Sean las circunstancias que sean. Estamos con mucha ilusión», fueron las primeras palabras del uruguayo en una conferencia de prensa.
Lasarte se desmarcó de Sampaoli y adelantó que tendrá diferencias en el estilo «No voy a ser el imitador. Si alguien quiere que el equipo juegue como Sampaoli, habría que traer a Sampaoli. Hay cosas que uno toma de otros colegas. Pero quizás no sea necesario replicar esa fórmula. Lo que sí el equipo debe jugar al ataque, ser valiente. Más allá de los numeritos esa será la idiosincrasia que trataremos de preparar».
«Para mí ser campeón es una revancha. Más allá que lo sea para el club. Ser campeón es una necesidad», dijo aludiendo a los tres subcampeonatos que obtuvo con la UC.
Sobre cómo vive su paso desde Católica a la U, dijo que «lo tomo como lo que es dentro de este trabajo. En la institución en la que estuve me hicieron sentir muy a gusto. Pero nadie le debe nada a nadie. Cuando terminó la relación se acabó con un apretón de manos».
Está claro que los azules deberán evaluar ahora que jugadores siguen y quienes no, respecto a esto el estratego dijo «la U tiene un plantel rico, a veces muy numeroso. Hay que indagar cómo está la gente. No toda la gente piensa igual y eso es lo que hay que hacer, lograr que todos piensen de la misma manera».
Descartó que Bonini, ex preparador físico de Marcelo Bielsa en la Roja, llegue al club «No era adecuado pensando que venía la pretemporada y él tenía un vínculo con la TV y no podía estar desde el comienzo».
Aclaró que no se siente ofendido por haber sido la cuarta opción. Dijo que «A veces en el cine, hay actores que ganan premios importantes pese a que ese papel no estaba pensando para ellos, hay que ver cómo se dan las circunstancias».
El charrúa llegó al club tras llegar a un acuerdo por $ 800 mil dólares por una temporada, justo la mitad de lo que pedía Gareca.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS