El equipo de Simeone dominó todo el trayecto final de la Liga de España y terminó su cometido como el mejor de la competencia.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
ESPAÑA.-Pasaron largos 18 años para que el conjunto colchonero volviese a gritar campeón en la liga hispana, ya que en los últimos años los dominadores absolutos siempre fueron los mismos, Real Madrid y Barcelona, este último, tenía la opción de adjudicarse el título y amargarle la fiesta a los del “Cholo”.
Parecía que la historia iba a ser la misma de siempre, puesto que en el minuto 33’ de la primera fracción, el chileno, Alexis Sánchez se despachó un tremendo zapatazo para batir la resistencia del portero del Atleti, Courtois.
No obstante, el la segunda etapa, los madrileños salieron con todo en la búsqueda del campeonato, y primero, avisaron con un remate del David Villa que dio en el parante derecho del arquero Pinto. Así, siguieron los embates rojiblancos ante la portería blaugrana, lo cual, tuvo premio a los cinco minutos del complemento, tras un tiro de esquina que conectó el yorugua, Diego Godín, que consiguió el tan ansiado gol que le dio el empate al Atlético de Madrid que, a la postre, en una definición de infarto, se convertiría en el nuevo monarca de la Liga Española.
De este modo, y sin levantar la Copa de la Liga, el conjunto del Cholo Simeone se convirtió en el flamante campeón, hecho anecdótico, puesto que el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, se encuentra de viaje, por lo que los colchoneros deberán esperar a que Villar arribe para recibir el premio conseguido con el esfuerzo de una extensa temporada.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS