Universidad de Chile cayó 0-1 ante A. Italiano y completó nueve fechas seguidas sin ganar. Definitivamente, Cristián Romero no puede enderezar el barco y si no asume el timón el nuevo capitán cada vez va a costar más recuperarse del naufragio.
por Gerardo Ayala Pizarro
SANTIAGO.- Cuesta criticar a Cristián Romero, porque a todas luces es una buena persona, se metió en un lío, es cierto, pero ha puesto todo su esfuerzo por salir a flote. Pero, lamentablemente por él y por Universidad de Chile, no lo consiguió. Por lo mismo, aunque no esté dentro de los plazos convenidos, los regentes de Azul Azul deben conversar con Martín Lasarte y pedir que asuma ya la conducción del barco. Porque hay que enderezar ahora el timón, antes que resulte imposible resarcirse del naufragio.
A lo mejor, en lo inmediato no podrán haber muchos cambios en lo futbolístico y en lo táctico, porque además los jugadores seguirán siendo los mismos. Pero se necesita un remezón en lo anímico. Hacerles recuperar la memoria a quienes no es normal que estén jugando tan mal. Que no sean capaces de dar dos pases sin entregarle la pelota al contrario. Tipos caracterizados por un tremendo espíritu de lucha y que ahora ven que una pelota va larga y no la corren, la dan por pérdida sin hacer un mayor esfuerzo. Y ya ni siquiera vale el viejo y nunca probado argumento que «le están haciendo la cama al técnico para que se vaya». Simplemente, porque ya está muerto y sólo falta que lo pongan dentro del cajón.
Esta derrota con Audax Italiano por 0-1 alarga a 9 los partidos sin ganar. Impresentable récord para un equipo grande como Universidad de Chile. Y alguien tiene que hacer algo para detener esta cáaída, para evitar que el equipo azul siga cuesta abajo en la rodada. Y ese alguin sólo puede ser Martín Lasarte.
Y ahora, ya…no aguanta esta situación una espera a que termine la Copa Chile. Porque el daño puede ser irreparable.
EL PARTIDO
El primer tiempo, fue de pocas ocasiones de peligro. En donde, se destacó por lo peleado en la zona media por parte de ambos elencos.
El nivel del lapso inicial se mantuvo en el complemento. Sin embargo, a los 65’, llegó el factor que condicionó el juego con el penal convertido por David Drocco. Tras la anotación del volante itálico, los azules se fueron con todo en búsqueda de la igualdad. No obstante, la correcta actuación de Jaime Bravo, impidió que los anfitriones modificaran el marcador.
Triunfo de los floridanos, que consigue quedar con 4 unidades en liderato del grupo 1. Por su parte, los universitarios suman apenas un punto en el torneo.
SÍNTESIS
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Carlos Ulloa
Universidad de Chile (0): Nelson Espinoza, Paulo Magalhaes, Valber Huerta, Matiás Caruzzo (46’ Juan Ignacio Sills), Roberto Cereceda, Bryan Cortés, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti (73′ Isaac Díaz), Rubén Farfán, Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez (62′ Patricio Rubio). DT Cristián Romero.
Audax Italiano (1): Jaime Bravo, Osvaldo Bosso, Sebastián Silva, Rafael Olarra, Juan Cornejo, Iván Vásquez, David Drocco, Diego Valdés (90’ Nelson Saavedra), Diego Vallejos, Alejandro Vásquez, Omar Zalazar (84’ Rubén Ramírez). DT: Jorge Pellicer.
Goles: 0-1, 65’ David Drocco.
/(Fuente:ANFP/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS