Este martes llega Matías Fernández a Chile y no se dirigirá a Juan Pinto Durán como el resto de sus compañeros. El volante de la Fiorentina irá a una clínica del sector alto de la capital, donde los médicos de la selección evaluarán si está en condiciones de integrarse al proceso preparatorio para el Mundial o si se descarta de inmediato su participación.
por Gerardo Ayala Pizarro
SANTIAGO.- Si no es suficiente con la inquietud que genera la recuperación de Arturo Vidal , ahora se agrega otra probable ausencia a la nómina mundialista de Chile.
Según se informó esta tarde, los médicos de la Fiorentina le comunicaron a sus colegas chilenos que Matías Fernández arrastra una lesión en el tobillo derecho y recomiendan que debe ser operado a la brevedad posible.
El Matí será evaluado por el cuerpo médico apenas arribe a Chile (ni siquiera pasrá por Juan Pinto Durán, sino que se irá directamente a una clínica del sector oriente) para determinar en que estado se encuentra de la lesión en los ligamentos del tobillo derecho desde el 13 de marzo de 2014.
En aquel partido con Juventus por Europa League, tuvo que salir por la molestia física y, al día siguiente, Fiorentina confirmó la «rotura parcial del ligamento deltoideo del tobillo derecho».
Tras la lesión, Matías Fernández sólo jugó 297 minutos hasta el final de la Serie A y nunca se mostró en óptimas condiciones .
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS