Al argentino Claudio Vivas lo trajeron para trabajar con la selección joven «porque era discípulo de Bielsa». Ese antecedente pesó más que todos los fracasos que ha tenido como técnico en Argentina y ahora se están pagando las consecuencias: sus errados planteamientos significaron la temprana eliminación de Chile del Torneo Esperanzas de Toulon.
por Gerardo Ayala Pizarro
TOULON.- La “Rojita” Sub 21, que venía de caer por 0-3 ante Francia, sufrió una nueva derrota (esta vez ante Portugal) y prácticamente quedó tempranamente eliminada del Campeonato Esperanzas de Toulon.
Volviendo a mostrar los mismos e inaceptables errores – que son responsabilidad del pésimo planteamiento defensivo “bielsista” entrenador argentino Nelson Vivas- el equipo nacional otra vez hizo agua en su retaguardia y los portugueses se dieron un festín en la cancha.
A los 30´, cuando al igual que contra Francia, Chile había desperdiciado varias ocasiones de gol, incluyendo un tiro de Pavez en el travesaño-Leandro Silva abrió la cuenta desde los doce pasos, en un cobro que fue muy resistido por los jugadores chilenos.
Con ese gol se fueron al descanso y en la segunda etapa vino la debacle: a los 65´, estando muy mal parada la defensa roja, Costa entró en velocidad y enfrentando solo al meta Salazar le tocó la pelota a un costado para poner el 2-0 para Portugal.
La lápida llegó poco después, a los 68´, cuando otra vez sorprendieron desubicada a la zaga chilena y Bruno Fernandes no tuvo mayor problema para convertir el tercer gol.
El descuento de Chile se produjo en el minuto 69´y fue obra de Nicolás Castillo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS