El entrenador de Rangers se fue «con todo» contra el entrenador nacional tras conocer la nueva convocatoria de Esteban Paredes a la selección chilena, con quien habló largamente una vez concluido el partido con Rangers. Dijo, entre otras cosas, que Sampaoli podía hacer lo que se le ocurriera, porque en este país le aguantan todo.
por Gerardo Ayala Pizarro
COQUIMBO.- Bastó que le preguntaran su opinión sobre la nueva convocatoria de Esteban Paredes, para que Jorge Garcés (actual entrenador de Rangers y ex director técnico en el peor momento de la selección chilena en eliminatorias mundialistas) se fuer con todo contra el trabajo de Jorge Garcés:
«A mi juicio se han hecho muchas cosas mal, pero en este país es un pecado hablar contra Sampaoli. Por ejemplo, esto de Paredes podría haberse evitado perfectamente si no se toma la decisión apresurada de marginarlo anticipadamente a él y a canales. Más aún, yo habría convocado desde un comienzo a los 23 jugadores que tenía pensado llevar al Mundial, porque la lista esa, cualquier entrenador la tiene clara con mucha anticipación. Y si se van cayendo en el camino algunos jugadores por lesión, ahí nominó a un reemplazante. Ese jugador se integra feliz a Juan Pinto Durán y llega con el espíritu por las nubes, porque sbe que viene a solucionar un problema. No es lo mismo cuando te llaman, te desafectan y te vuelven a nominar. Yo conversé con Esteban y me guardo lo que me dijo. Yojo, que Paredes ya pasó por lo mismo cuando vino como «salvador» ante Uruguay y respondió con un gol importantísimo. Aún así, después no apareció nunca más. ¿Cómo creen que se siente un jugador en estas condiciones? Manoseado, por supuesto. Pero nadie lo dice y yo mismo, ahora voy a tener que pedir perdón por haberme referido al señor Sampaoli, el Dios del Fútbol chileno»
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS