El esperado triunfo de la «U» sobre Santiago Morning dejaba a los azules a las puertas de la clasificación, pero esta ilusión se desvaneció con los dos goles que Magallanes le anotó sobre la hora a A. Italiano.
por Gerardo Ayala Pizarro
SANTIAGO.- Esta Copa Chile da para todo, incluso para suspicacias. Porque ayer se jugaban dos decisivos partidos por el Grupo 1
Todo comenzó a las 15. 30 hrs en el estadio Santa Laura, cuando en la despedida de Cristián Romero Universidad de Chile cortó por fin su negra racha de partidos sin victorias y se impuso por goleada a Santiago Morning.
El primer tiempo sentenció rápidamente el partido en favor de los azules, que le pasaron por encima a la micro, dejándola convertida en un vulgar Transantiago, con aumento de pasaje incluido.
Dos goles de Sebastián Ubilla (27´y 29´) y un penal ejecutado por el juvenil Bryan Teiva establecieron el 3-0 que sería definitivo y que marcaron los mejores momentos de Universidad de Chile al mando del «Relojito».
Los microbuseros reaccionaron en el complemento y aumentaron sus opciones para marcar. Sin embargo, no fueron prolijos en la definición y tuvieron que lidiar con una ordenada zaga rival.
Todo era alegría en el vestuario azul, porque con este resultado llegaban a los cuatro puntos y quedan en segundo lugar de la tabla del grupo 1, puesto que a esa hora y faltando muy poco para que terminara el partido, Audax Italiano le ganaba a Magallanes por 1-0 en La Florida, con gol de Juan Cornejo a los 7 minutos.
Sin embargo, bastó que terminará el partido de Universidad de Chile para que empatara Ignacio Troncoso y cuando se jugaban dos minutos de adición, apareció Carlos González para decretar el sorpresivo triunfo de Magallanes.
Con este resultado, la «U» queda al borde de la eliminación, pues magallanes pasó al segundo lugar del Grupo 1 de Copa Chile con 6 puntos y le resta jugar aún con Santiago Morning.
De ganar ese partido, Magallanes clasifica y hace innecesario el último partido con Universidad de Chile, programado para el 16 de julio.
¿Audax Italiano? Bien, gracias, ya clasificado con 13 puntos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS