Inicialmente se informó que el sistema frontal que afectó a la Región de Valparaíso podría obligar a suspender el duelo entre Chile e Irlanda del Norte, la despedida de la Roja del país antes de embarcarse este jueves a Brasil.Sin embargo, el Alcalde Jorge Castro ratificó que el encuentro se juega de todas maneras
VALPARAÍSO.- En Santiago se dijo esta mañana que el motivo de la probable suspensión del partido Chile – Irlanda, de acuerdo al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, es que el estadio Elías Figueroa donde está programado el encuentro se utilizó como albergue para los damnificados por las lluvias.
«No es problema de excesivas malas condiciones de la cancha, sino que hay albergados en el estadio. Así que el partido de Chile se va a resolver entre la Intendencia y los directivos del fútbol», expresó Aleuy en la sede de la Onemi en Santiago, donde entregó el balance por el sistema frontal desde Coquimbo al sur.
Sin embargo, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, desmintió aquella información, señalando que los damnificados nunca estuvieron el estadio Elías Figueroa, sino que en otros albergues y dijo que lo único que podría suspenderlo es que el drenaje de la cancha no aguantara el agua caída, porque tienen otros albergues disponibles.
«Si el drenaje no está bien o hay otra situación, no lo sé, así que desconozco alguna causa para suspender el partido», expresó el jefe comunal que informó que en la noche funcionaron otros recintos con ropa, comida y otros elementos de primera necesidad, pero “no llegó nadie”.
Dada las palabras de la autoridad edilicia, esta mañana el arbitro paraguayo Julio Amarilla revisará el estado del campo y sólo él determinará si se suspende o no la despedida de Chile en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, que ya se llovió en mayo pasado.
/Soyvalparaíso/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS