«El fútbol y sus emociones, su lógica irreverente y anticientífica. No fue el juego lo que devolvió a un país y una selección a su estado máximo de fe, sino una simple tecla espiritual. El milagro Vidal puede denominarse», se lee en uno de los principales diarios deportivos de la Madre Patria.
MADRID.- La presencia en cancha ante Irlanda del Norte de Arturo Vidal no pasó inadvertida en la prensa de España, segundo rival de Chile en el grupo B del Mundial Brasil 2014.
«El espíritu de Arturo Vidal resucita al combinado chileno», titula el periódico deportivo As en su publicación de este jueves. A esto, agrega que «Sampaoli hace reaparecer al Rey 28 días después de su operación de rodilla y resucita a su selección. Alexis Sánchez insiste en que su oficio es el de asistente».
El citado medio lo tilda de «el Cid Campeador». Además, resaltan que desafío a la medicina y a todos los pronósticos para regresar a la cancha en el Elías Figueroa para el triunfo por 2-0 sobre Irlanda del Norte.
«El fútbol y sus emociones, su lógica irreverente y anticientífica. No fue el juego lo que devolvió a un país y una selección a su estado máximo de fe, sino una simple tecla espiritual. El milagro Vidal puede denominarse», añaden.
Además, apuntan que «fue asomar al campo Arturo Vidal, desafiar a la medicina y a sus conservadores cálculos, tocar dos balones apoyado en su recién operada rodilla, ponerse a rugir de repente el Elías Figueroa de Valparaíso y resucitar Chile. A los dos minutos, gol. A los cuatro, otro. Irlanda del Norte, que hasta entonces había resistido el empate sin mancharse los pantalones, dobló la rodilla de golpe. A La Roja, que se despedía de su país empequeñecida y rebajada, se le disparó la adrenalina».
Finalmente, As comenta que «Chile amenazó con viajar a Brasil deprimida, sin más consuelo que la buena actuación de Silva como central, o defensa libre a la vieja usanza, pero se marchó absolutamente encendido. Más chulo que un ocho. Con Alexis de galán, Vargas de puñal y Vidal de hombre milagro. España tiene rival».
Por su parte, Marca señala que «Vidal rescata a Chile. Su vuelta y Alexis fueron claves en la victoria» por 2-0 ante Irlanda del Norte.
El citado medio agrega que «la gran sorpresa de la noche fue el retorno de Arturo Vidal, que fue operado de la rodilla el 7 de mayo y que disputó algunos minutos, pese a que hasta hace pocos días su presencia en el Mundial era aún una incógnita».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS