Inicialmente, las alarmas se encendieron a rojo fuerte, porque Vidal presenció la práctica desde un costado del campo y sin hacer absolutamente nada. Pero, bastó que los periodistas abandonaran Toca da Raposa para que trabajara como lo venía haciendo en la semana
por Rocío Ayala Espejo
TOCA DA RAPOSA.- Arturo Vidal no va a jugar ante Australia, eso es definitivo. Pero, de ninguna manera se ha pensado enviarlo de regreso a Chile y citar en su reemplazo a Rodrigo Millar, como se especulaba esta mañana.
Especulaciones que aumentaron al permitirse el ingreso a la prensa para ver parte del entrenamiento. Porque en esa práctica, Arturo Vidal ni siquiera entró a la cancha junto a sus restantes compañeros. Llegó minutos más tarde, conversó con Jorge Sampaoli y posteriormente se sentó a un costado del campo de juego a ver el entrenamiento del equipo nacional.
Eso hizo que de inmediato surgiera la versión del descarte absoluto del jugador de la Juventus por un recrudecimiento de la inflamación a la rodilla.
Algo de eso, efectivamente hay, provocado en parte por la apresurada decisión de hacerlo jugar algunos minutos ante Irlanda del Norte, aún pese a la oposición del doctor Carcuro.
Sin embargo, Todofutbol está en condiciones de informar que una vez que se hizo salir a la prensa del sitio de concentración, Arturo Vidal se levantó y comenzó a trotar y a trabajar con pelota, tal como lo había venido haciendo durante los últimos días de la pasada semana.
Eso significa simplemente que no se cuenta con Arturo Vidal para el debut ante Auistralia (su reemplazante saldría entre Felipe Gutiérrez y Jean Beausejour) y Sampaoli se jugaría todas sus cartas para que el Rey Arturo pueda jugar frente a España y Holanda.
Porque, para esos dos partidos, descartado NO está
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS