En un partido muy duro, que incluso comenzó perdiendo, el Scratch venció por 3 a 1 a Croacia, con un gol de penal que fue muy discutido y un tanto de «puntete».
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
Follow @todofutbol
BRASIL.- Brasil comenzó su torneo ganando por 3 a 1 a Croacia en un partido muy complicado, que sólo se abrió para los locales tras un discutido penal que anotó Neymar.
Croacia dio una gran batalla y de hecho comenzó ganando el partido cuando a los 10 minutos un centro terminó en la valla brasileña impulsada por Marcelo, quien en su afán de rechazar se encontró de golpe con la bola y le pegó mal, marcando el gol inaugural, o mejor dicho el autogol inaugural.
De ahí en adelante se vieron los mejores pasajes de los brasileños, impulsados por el buen nivel de juego mostrado por Neymar y de hecho fue él el que logró poner el empate a los 29 minutos cuando Brasil recuperó la pelota en el mediocampo y ahí Neymar de distancia sacó un remate muy ajustado que se metió en un rincón, evitando la estirada de Pletikosa.
Con el empate se fueron al descanso y en la vuelta, el ritmo decayó bastante considerando lo frenético que había sido la primera fracción. De todas maneras, Brasil dominó gran parte de la mitad, mientras que Croacia hacía sus mejores esfuerzos para evitar que los locales progresaran en el campo de juego.
El partido estaba parejo y muy cerrado, hasta que a los 71 minutos el juez japonés Yuichi Nishimura cobró una dudosa falta penal, luego que supuestamente Corluka agarrara en el área a Fred. El delantero se dejó caer y el árbitro cobró la pena máxima que fue convertido en gol por Neymar con un tiro muy potente que evitó que el arquero croata, que adivinó el lado, pudiera evitar que la pelota terminara dentro de su portería.
De ahí Croacia se fue con todo por el empate y estuvo cerca, de hecho pudo haber alcanzado el empate con algunos tiros de Modric pero el meta brasileño Julio César estuvo imbatible.
Finalmente, Brasil sepultó todo con un contragolpe que definió Óscar que con un puntete venció nuevamente al meta croata y puso el 3 a 1 definitivo.
Así, comenzó la Copa, con una victoria esperada del local, pero con una Croacia que también mostró sus credenciales y dejó claro que va a estar en la pelea por la clasificación.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS