Jorge Sampaoli y el «Mago» Valdivia conversaron con la prensa, el jugador aseguró que estaba en buenas condiciones y querían lograr algo importante. Mientras que el técnico sembró la duda nuevamente sobre Arturo Vidal, confesando que aún no sabe si jugará desde la partida ante Australia.
Brasil.- El entrenador de la Selección chilena se sentó frente a los micrófonos acompañado de Jorge Valdivia que aseguró que quiere hacer algo importante.
«Espero responder a la confianza y lo que me toque jugar quiero hacerlo bien. Llego bien, con mucha ilusión de hacer algo importante». Aseguró el Mago Valdivia para darle paso al seleccionador de la Roja.
El tema de Arturo Vidal ha dado qué hablar durante toda la semana, hubo un momento en que el jugador estaba armando sus maletas para volver a Chile, luego el doctor aclaró que la rodilla de «Celia Punk» ha presentado mejoras y hoy en día el «Rey Arturo» sigue sembrando la duda si será de la partida en el partido ante Australia o en su lugar aparecerá Felipe Gutiérrez o Jean Beausejour. Jorge Sampaoli aseguró que la decisión aún no está tomada, pero esperan que pueda jugar.
«Saber si Arturo va a jugar mañana será una decisión que tomemos en las próximas horas. Ha hecho una preparación adecuada y esa recuperación le pueden dar chances de jugar. Esperemos que mañana sea parte del juego. Tenemos bien clara la evaluación médica. Entrenó normal 3 a 4 días, la etapa futbolística no viene con el mismo ritmo del resto, pero no hay que dejar de lado la jerarquía del jugador. Tiene un grado de importancia mayor a la hora de decidir.
El caldinense analizó al equipo australiano, asegurando que será un partido muy duro.
«Es una selección complicada porque ha modificado su forma, llegan sin presión. No tienen nerviosismo ni ansiedad. Por el formato actual pueden ser muy complicados si no estamos en una buena tarde. Puede ser un partido muy duro para nosotros. Australia tiene hoy bueno su conjunto, es una selección muy corta, tiene un buen centro de área que es Cahill. Dos volantes de contención de alto nivel, laterales que continuamente pasan al ataque. Lo nuestro es buscar la debilidad del rival, presionar para forzar los errores.».
Jorge Sampaoli está consiente que la gente tiene muchas expectativas en la Roja, es por eso que van a ir desde el primer minuto buscando el arco contrario, para hacerle justicia al juego ofensivo al que están acostumbrados todos los chilenos.
«Es nuestra obligación colmar las expectativas que todos ellos tienen. Contamos con una zona muy complicada pero vamos a dejar todo desde el primer minuto buscando el arco contrario. No veo a un Chile sometido, lo veo rebelado».
Para finalizar el entrenador de la Selección analizó el grupo B en el que está Chile, asumiendo que si repite lo que la Selección hizo los últimos partidos podrá clasificar.
«La realidad indica que tenemos una zona muy complicada con países que tienen historia lo que nos hace pensar que será muy duro. Estamos trabajando para ser muy duros para ellos. Si Chile repite la imagen de los últimos partidos podrá pelear la clasificación».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS