Tim Cahill, el australiano que descontó en favor de su país, acusó de tramposo a Gonzalo Jara por la amarilla que le pusieron. El delantero afirmó que ya han hablado con la FIFA y confesó que le tuvieron demasiado respeto a Chile.
BELO HORIZONTE.- Chile derrotó a Australia por 3 goles a 1, siendo el descuento marcado por Tim Cahill, quien después del partido emitió fuertes declaraciones en contra del defensor chileno Gonzalo Jara. En el primer tiempo el jugador de los «Socceroos» fue amonestado en un córner, por supuestamente haberle cometido falta a Jara, quien se acercó al árbitro de Costa de Marfil para notificarle la acción ilícita y de esta forma Tim Cahill recibió la cartulina amarilla. Sin embargo el australiano desmiente haberle cometido falta. Al terminar el primer tiempo, se pudo apreciar en las imágenes de la televisión que el delantero conversaba con Arturo Vidal muy molesto. Cahill le contaba a Celia Punk sobre este asunto.
“En la primera mitad tuve un incidente donde el central izquierdo me dio una patada cuando lo había pasado. Lo superé, pero fue a mí al que le dieron la tarjeta amarilla. Lo llamé un tramposo a Jara y me dijo ‘sí, soy un tramposo, y ¿qué?’. Eso no es astucia y le dije Arturo Vidal ‘esto no es bueno’”.
El delantero australiano confesó que ya hablaron con la FIFA de este asunto, admitiendo que pudo haber marcado diferencias.
“Hemos tenido conversaciones con los funcionarios de la FIFA que cualquier tipo de manipulación va a ser tratado estrictamente. Es frustrante porque con estas pequeñas circunstancias podría haber sido diferente, se podía sentir que la marea estaba empezando a cambiar a nuestro favor”.
Para finalizar, Tim Cahill cree que Chile tiene lo suficiente para complicar a Holanda y España, sin embargo ellos le tuvieron demasiado respeto.
“Chile podría causar problemas a Holanda y España, pero así no clasificará a octavos de final. Es decepcionante porque les tuvimos demasiado respeto”. Sentenció el australiano.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS