Sergio Jadue levantó el veto impuesto por Jorge Sampaoli al diario El Mercurio, considerando que las fotos publicadas por el medio no ameritaban una medida tan extrema. Esto molestó a tal punto a Sampaoli, que incluso amenazó con renunciar «por no sentirse respaldado por la directiva de la ANFP». Después, como en la canción, todos dijeron «yo no fui»
BELO HORIZONTE.- «La mesa está servida» y las fotos del asado en el que participó la selección chilena de fútbol provocó que todos los medios comunicación acreditados pudieron ingresar a Toca Da Raposa II para escuchar las declaraciones de Arturo Vidal. Todos menos El Mercurio, que fue el medio que publicó las fotos y el titular en cuestión.
Las imágenes se incluían en una crónica anunciada en portada como: «Reportaje gráfico de El Mercurio a la práctica secreta de la roja»
El guardia que les impidió el ingreso dijo que era orden de la ANFP, razón por la cual los afectados se dirigieron hacia Sergio Jadue, quien se mostró sorprendido y de inmediato levantó el veto.
Trascendió que en cuanto Sampaoli se enteró montó en cólera e incluso amenazó con dejar su cargo, por no sentirse respaldado.
Más aún, el entrenador en un primer momento manifestó que no asistiría a la conferencia de prensa que tuvo lugar esta tarde en Río de Janeiro. Se le hizo ver que aquello era una decisión que podía traerle duras consecuencias, porque la FIFA obliga a los directores técnicos a tener ese contacto con la prensa. Y obviamente, en esa instancia no se puede vetar a ningún medio.
Posteriormente, se decidió ponerle paños fríos al tema y de hecho en la conferencia de prensa, el entrenador de la selección nacional evitó referirse al tema e incluso dio a entender que no estaba al tanto de lo sucedido.
Por lo mismo, ahora las sospechas caen sobre el gerente de Comunicaciones de la ANFP, lo que coloca en una difícil situación a Héctor Olave Vallejos, pues es sabido que este profesional fue Director del diario El Mercurio y una medida – como la adoptada con los enviados especiales a Brasil del periódico- obviamente podría tener repercusiones a nivel del Colegio de Periodistas.
Consultado Francisco Gutiérrez, que fue el profesional afectado se limitó a señalar que «el problema ya está superado, no puedo decir nada más. Gracias a los colegas por el apoyo recibido»
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS