Un día antes de la derrota de Uruguay ante Costa Rica por 3 a 1,Fernando Muslera, arquero del seleccionado dirigido por Oscar Tabárez, había publicado en su cuenta de Twitter una foto en la que se veían insectos en su cama del hotel en Fortaleza. Luego de investigar el caso, la Policía Federal brasileña cree que la invasión de termitas que sufrió el jugador del Galatasaray no fue un descuido, sino que respondió a un intento de sabotaje.
RÍO DE JANEIRO- “Los equipos inspeccionaron todo el cuarto en busca de artefactos, agentes químicos y nucleares. Después el cuarto fue arreglado por empleados del hotel y entregado a la FIFA”, contó una fuente policial al diario “Tribuna de Ceará” acerca del procedimiento de control que se realizó en el Marina Park, un hotel ubicado sobre la playa de Iracema y sede también de Brasil, Alemania y Grecia durante la primera fase del Mundial. En total, fueron, según la fuente, tres inspecciones de seguridad a cargo de seis agentes federales, cuatro soldados del Ejército y cuatro técnicos de la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN).
“Es imposible que esos hombres no hubieran visto la infección”, fue la conclusión que entregó el hombre citado en el diario brasileño. Desde el hotel, no obstante, habían señalado en su momento que se había tratado de “un hecho aislado”.
/Diario Clarín de Buenos Aires/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS