El elenco de Niko Kovac venció por cuatro goles a cero a Camerún gracias a un encendido Mario Mandzukic que marcó dos de los tantos. El lunes buscarán derrotar a México para clasificar a la siguiente fase.
Diego Vega Rojas
dvega@todofutbol.cl
Follow @diegovegarojas
MANAOS.- El joven equipo de Croacia goleó por cuatro goles a cero a Camerún en el cierre de la segunda jornada del grupo A del Mundial de Brasil 2014, y se jugará el pase a octavos de final en la última fecha ante México. La gran figura del partido fue Mario Madzukic, quien marcó dos de los cuatros goles.
El encuentro fue disparejo desde principio a fin, ya que el cuadro que dirige el alemán Volker Finke no contó con la presencia de su figura Samuel Eto’o, quien se encuentra lesionado. Las noticias negativas para Camerún continuaron durante el primer lapso porque cinco minutos antes del final, se fue expulsado Alex Song, otro de sus referentes.
Hasta ese momento, Croacia ya ganaba por la cuenta mínima con anotación de Ivica Olic, experimentado delantero de 34 años que destacó durante gran parte del encuentro por su movilidad en el terreno de juego. El atacante del Wolsfsburgo anotó en los 11 minutos del encuentro.
Durante el complemento se vivió un verdadero show de los croatas, quienes dirigidos por Nico Kovac aumentaron las cifras a cuatro tantos. El segundo gol fue Iván Perisic en el 48′, mientras que Mandzukic cerró la fiesta en los 60′ y 73′ minutos, que les permite sumar sus primeros tres puntos en el Grupo A del Mundial.
Ahora, con este resultado, Croacia quedó a solo un punto de Brasil y México, y tendrá que vencer a este último para poder clasificar a los octavos de final. El partido será en Recife el lunes 23 a las 16:00hrs chilenas. Por su parte, Camerún, al igual que en Sudáfrica 2010, quedó eliminado de este campeonato, tras perder los dos primeros partidos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS