El equipo de Jorge Sampaoli sacó una cómoda ventaja de 0-2 frente a Cobreloa y dejó bien encaminada su clasificación a semifinales del torneo de Apertura. ¿Los goles? Charles Aránguiz y Matías Rodríguez, con un golazo de chilena.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
CALAMA.- Aunque Jorge Sampaoli tenía la opción cierta de dosificar y darle descanso a los jugadores más importantes del plantel, pensando en la seguidilla de partidos en poco tiempo que tendrá que afrontar Universidad de Chile -principalmente los dos duelos con Boca Juniors por semifinales de Copa Libertadores- el técnico de la “U” decidió tirar toda la carne a la parrilla ante Cobreloa por los cuartos de final de ida del torneo de Apertura, dando una señal inequívoca que este equipo azul va por todo.
Solamente ocho minutos se demoró el “Romántico Viajero” en abrir el marcador en Calama. Charles Aránguiz aprovechó una pelota que quedó rebotando en el área para vencer la resistencia de Luciano Palos y poner la ventaja ante un Cobreloa que sintió de inmediato que estaba jugando con el mejor equipo del torneo (y por lejos).
De ahí en más, el elenco universitario tuvo chances para aumentar el marcador. Júnior Fernandes se lo perdió solo frente al golero argentino, que muy inteligentemente le adivinó la jugada al moreno atacante. La respuesta de los loínos no tardó en llegar.
Minuto 25’ y el juez Julio Bascuñán cobró una mano azul dentro del área. Penal, dudoso, pero penal cobrado por Bascuñán. El eterno “Pepe” Díaz lo cobró y Johnny Herrera, con sus pies, despejó, extendiendo la jornada heroica que el golero azul había realizado ante Libertad por la Libertadores.
De ahí en más, el partido se tornó de ida vuelta, con ocasiones de gol para ambas escuadras, pero el marcador no se iba a mover más hasta el término de la primera fracción.
VENTAJA DECIDORA
En el segundo tiempo, la “U” jugando a media máquina, dio muestras claras del poderío que tienen al marcar el 0-2 a los 58’ mediante una espectacular “chilenita” de Matías Rodríguez que dejó sin ninguna opción a Luciano Palos.
Con el segundo en el bolsillo, los azules se dedicaron a administrar el balón para desgastar al rival, que en su cancha y en su gente prácticamente no llegó ninguna vez sobre la portería de Johnny Herrera.
La nota negra del partido la dio una parte de la barra de Cobreloa, que protagonizó serios incidentes, teniendo que actual Carabineros para evitar que el bochorno pasara a mayores. Tras la reanudación, de fútbol, casi no pasó nada y es así que la “U” abrochó una ventaja decidora pensando en la revancha que sostendrá contra Cobreloa el próximo lunes 11 de junio en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
SÍNTESIS
Cobreloa (0): Luciano Palos, Miguel Sanhueza, Cristián Suárez, Sebastián Roco, Sebastián Villegas, Gerson Mertínez, Felipe Rojas, Rodolfo González (46′ Sebastián Zúñiga), José Luis Díaz (61′ Bryan Cortés), Cristián Milla (54′ Diego Barrios), Felipe Flores.
Universidad de Chile (2): Jhonny Herrera, Osvaldo González, Albert Acevedo, Igor Lichnovsky (41′ Paulo Magalhaes), Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Junior Fernandes (80′ Francisco Castro), Ángelo Henríquez (46′ Raúl Ruidíaz ), Gustavo Lorenzetti.
Goles: 0-1 Charles Aránguiz (8′), 0-2 Matías Rodrigez (58′)
Árbitro: Julio Bascuñán.
Estadio: Municipal de Calama.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS