Intensidad, fuerza, potencia, goles, historia y dramatismo fue lo que tuvo el duelo que enfrentó a ghaneses y teutones.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
FORTALEZA.- Ghana llegó hasta el Estadio Castelao de Fortaleza con la convicción de sumar sus primeros tres puntos en le Mundial de Brasil 2014. En tanto, su oponente, Alemania quería abrochar la clasificación a octavos de final frente a los africanos.
Empate a dos tantos fue el resultado final en el encuentro que enfrentó a bávaros ante los ghaneses por la segunda jornada de duelos del Grupo G.
En la primera etapa se vio el poderío del cuadro de Joachim Low, ya que los primeros 20 minutos de juego contuvieron al potente equipo de Ghana y lo metieron en su propio arco, pero luego, los africanos empezaron a responder los ataques alemanes, no encontrando llegadas claras, por lo que el primer tiempo finalizó sin goles.
En el complemento ocurrió de todo, llegaron los goles – uno de ellos históricos- y el duelo terminó con dramatismo.
A los cinco minutos del segundo tiempo, Mario Götze adelantó al cuadro germano tras un centro que el volante conectó con la rodilla. Posteriormente, los ghaneses dieron vuelta el partido con un cabezazo certero de Ayew cuatro minutos más tarde del gol de Götze y luego, Gyan Asamoah puso el 1-2 parcial con un remate furioso con el que los africanos se imponían en el marcador.
Pero eso no era todo, ya que a los 71`minutos llegó el gol que hizo historia, el tanto convertido por Miroslav Klose, el eterno goleador alemán que solo le bastó un minuto en el campo de juego para igualar al «Fenómeno» Ronaldo en la tabla de goleadores históricos en mundiales.
Luego, al finalizar el partido, llegó la cuota de dramatismo, porque tras un tiro libre germano, el artillero, Thomas Müller impactó su cara contra un jugador ghanés y quedó tendido en el césped de Fortaleza, con un corte en su rostro del cual emanó sangre.
De este modo, culminó quizás el mejor partido de lo que va de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Un partido que fue intenso, que enfrentó a dos hermanos y en el que además, se igualó un récord.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS