Pase al vacío, desmarcaje, control de la pelota, habilidad y definición. Todo eso hizo James Rodríguez en el cuarto gol de Colombia ante Japón. Luego, con un toque sutil por encima del golero Kawashima, marcó el golazo que postula desde ya a ser uno de los mejores del mundial.
CUIABÁ.- Este partido que cerró el Grupo C no se recordará sólo por la goleada de Colombia a Japón y por el récord del arquero farid Mondragón. Con el paso de los años, todo el mundo hablará del golazo de James Rodríguez, el cuarto de su equipo: el colombiano quedó solo ante el zaguero Yoshida y le rompió la cintura con dos amagues muy al estilo sudamericano. Luego la ‘picó’ por encima del arquero japonés y salió a celebrar el triunfo. James ya tiene 3 goles en Brasil 2014.
Noche para recordar en Cuiabá. Colombia goleó a Japón 4-1 y avanzó con puntaje perfecto a los octavos de final tras ganar por primera vez en su historia los tres partidos de la fase de grupos de un Mundial.
Fue una fiesta que contó con James Rodríguez como anfitrión para poner el ritmo con un golazo y dos asistencias a Jackson Martínez, y tuvo un invitado de lujo en Faryd Mondragón.
El veterano portero, quien fue suplente en Estados Unidos en 1994 y atajó en 1998, se convirtió a los 43 años en el jugador de más edad en disputar una Copa del Mundo, superando el récord del camerunés Roger Milla.
Colombia avanza en el grupo C junto a Grecia, que marcó un gol de penalti por intermedio de Samaras en el minuto 93 para eliminar a Costa de Marfil y conseguir superar por primera vez la fase de grupos.
Colombia jugará en octavos contra Uruguay y Grecia frente a Costa Rica.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS