Definitivamente, Leo Messi no está dispuesto a resignar así como así su condición de mejor jugador del Mundial, amagado por el brasileño Neymar y el colombiano James Rodríguez. Dos golazos de su marca abrieron la ruta para la tercera victoria consecutiva de Argentina (3-2 ante Nigeria)
PORTO ALEGRE.- Si uno se guiara por los números fríos, la primera rueda de la Argentina en el Mundial fue perfecta. Termina con 9 puntos, tres triunfos, tiene a uno de los goleadores del torneo (Messi y Neimar con cuatro goles) y ya espera a su rival de octavos de final, con la tranquilidad que le da la estadística. Pero, si se analiza el juego, la selección albiceleste está muy lejos de la perfección, y eso quedó claro en sus tres encuentros del Grupo F ante rivales que no deberían ser medida para este equipo.
El triunfo por 3-2 ante Nigeria, otra vez con el sello goleador de Lionel Messi, autor de dos tantos, uno de ellos con un gran tiro libre, fue un nuevo capítulo para poder desmenuzar a esta selección. Esta vez, tuvo más movilidad en ataque, como había pedido Alejandro Sabella. Hubo más llegadas, más conexiones entre los fantásticos, principalmente entre Leo y Di María (Higuaín y Agüero volvieron a tener un flojo partido), pero también la Argentina mostró, como nunca en la Copa del Mundo, su cara más endeble: los problemas defensivos.
En muchos tramos del partido, sufrió ante los atacantes nigerianos. Otra vez, fue flojo el trabajo de Federico Fernández y Pablo Zabaleta tuvo una mala actuación. A Mascherano y Gago, de nuevo impreciso, les costó ser los dueños de la mitad de cancha, casi una zona de paso en un partido con el tinte característico de Brasil 2014: el golpe por golpe. Marcos Rojo, que marcó un gol con la rodilla para definir el encuentro, fue el mejor de la defensa. Llegó cuestionado al Mundial y terminó como el más destacado de la última línea argentina en la primera rueda.
El ingreso de Lavezzi por el lesionado Agüero, a los 37 minutos del primer tiempo, fue un buen revulsivo para la selección. El Pocho aprovechó su chance y se mostró como una buena opción por la derecha, mientras el Kun e Higuaín siguen muy lejos de su nivel. Lentos, imprecisos, estuvieron lejos de Messi y Di María, el más activo con el ida y vuelta que lo caracteriza, como contagiado por el entusiasmo del público argentino, que copó el estadio y las afueras, luego de que arribaran 100 mil compatriotas a esta ciudad.
El partido empezó con un gol. En el minuto 3 se adelantaba la Albiceleste a través de Leo Messi. Buena jugada de Ángel Di María que acaba en el palo, tras tocar en el portero, y el rechace le cae al ’10′ que manda el balón al fondo de las mallas.
Poco le duraría la alegría a los argentinos. En el minuto siguiente, una contra perfectamente llevada por el equipo africano acaba con un gol de Musa que pone el empate en el marcador. El extremo recortó al defensa argentino y hizo un disparo al que no llegó Romero.
Iban 45 minutos del primer tiempo, cuando el estadio se sacudió. El exquisito tiro libre de Messi para el 2-1 parcial fue la gran explosión de la tarde, con reverencias para Leo, la gran figura de este equipo y el responsable de la perfección numérica.
En el inicio de la segunda parte llegaría el tanto de Nigeria, otra vez se ponía el empate en el marcador. Un hueco en la defensa de la Albiceleste es aprovechado por Emenike que, de espaldas, se la deja a Musa para que haga el segundo de Nigeria, el segundo en su cuenta particular.
Argentina había salido algo desconcentrada en la segunda parte. Sin embargo, a balón parado, se volvió a poner por delante. Saque de esquina que, después de tocar en un jugar africano, le cae a Marcos Rojo, y éste, con la rodilla, remata a gol.
Leo Messi intentó conseguir el hat-trick pero Alejandro Sabella, consciente de que el marcador era suficiente para asegurar la primera posición, lo retiró del campo. La grada del Beira-Rio de Porto Alegre, lleno de argentinos, le ovacionó en su salida del terreno de juego.
La Argentina ya espera en octavos. Tendrá que ver qué sucede, a las 17, en la doble fecha del Grupo E en los partidos Francia (6 puntos) vs. Ecuador (3) y Suiza (3) vs. Honduras (0) y se medirá el martes en San Pablo (a las 13), ante el segundo de esa zona. La segunda rueda la obligará a subir el listón si es que quiere soñar en grande.
/Fuente:Cancha llena y Futrbolya/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS