Los referentes de la Selección de Fútbol de Chile hablaron tras el trago amargo que significó la derrota ante los «pentacampeones» del mundo.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
BELO HORIZONTE.-Cuando los brasileños daban al partido contra Chile como un mero trámite, y ni siquiera el más optimista de los chilenos le tenía fe a la «Roja», el equipo de Sampaoli mostró pundonor y amor por la camiseta, y tuvo contra las cuerdas a Brasil, algo a lo que se refirieron dos referentes, Arturo Vidal y el capitán, Claudio Bravo.
Vidal fue el primero en hablar con los medios acerca de la triste eliminación de Chile tras los lanzamientos penales y aseguró: «Tratamos de dar todo y luchar por un sueño, y no lo concretamos, pero dejamos la vida en la cancha». Además, el «rey» Arturo, señaló con respecto a su estado físico que «son muchas cosas las que tuve que superar durante este último tiempo, pero al menos pude jugar».
También, el «8» chileno agradeció a sus compañeros por la entrega y admitió que «tenía mucha fe en este equipo. Dimos todo para llegar lejos, y algún día ojalá que ganemos algo importante», finalizó.
Por su parte, Claudio Bravo y como es costumbre en él habló con calma y en frío lo que sucedió en el partido y dijo: «Creo que nos tenemos que sentir orgullosos de lo que sucedió hoy, tratamos de ganar el partido siempre. Terminamos llegando a la instancia de los penales donde puede pasar cualquier cosa».
Además, el capitán de la selección chilena afirmó, «nos vamos con la cabeza en alto por el torneo que hicimos. Nos tocaron los rivales más difíciles de la Copa del Mundo, España, Holanda y Brasil, y nunca nos vimos menos que nadie. Sentimos tristeza porque pudimos seguir avanzando».
En tanto, el nuevo arquero del Barcelona no escatimó en palabras de elogio para sus compañeros y sentenció que «agradezco a los muchachos por la entrega y el esfuerzo enorme que hicieron, muchos de ellos lesionados, escondiendo un montón de cosas, pero queríamos estar y hacer este tipo de partidos. Vamos a seguir luchando de la misma manera cada vez que nos toque defender la camiseta de Chile», terminó Bravo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS