Argelia sorprendió al equipo de Low y lo llevó hasta el alargue, instancia en la que no pudo aguantar y ganó el más poderoso.
Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl
Follow @seba7alonso
PORTO ALEGRE.- El conjunto alemán, uno de los grandes favoritos para quedarse con la Copa del Mundo, tuvo que sortear un escollo que parecía ser fácil, pero Argelia dio la nota del día y obligó a los teutones a definir el duelo en el tiempo extra.
Durante la primera mitad, Alemania dominó a los argelinos sin mayores complicaciones. Sin embargo, los dirigidos por Joachim Low no encontraron el gol.
En el complemento, el único equipo africano que quedaba en competencia hasta esas alturas comenzó a emparejar las acciones, pero de igual manera no se sacaron ventajas con los alemanes que se vieron sorprendidos por lo que hacía Argelia en el campo de juego, obligándolos a llegar al alargue.
Luego de no ser capaces de quedarse con el partido en los 90`minutos, argelinos y alemanes siguieron hasta las dos horas de partido, donde nuevamente, la potencia mundial se impuso frente al equipo pequeño.
André Schürrle puso la ventaja en el marcador con algo de fortuna tras un centro arrastrado de Thomas Müller. Posteriormente, Mesut Özil colocó el 2-0 en favor de Alemania cuando el partido ya expiraba con un remate de izquierda con el que fusiló al goleo argelino, Mbolhi. No obstante, el cuadro teutón sufrió hasta el final para conseguir su clasificación a cuartos de final, puesto que Djabou puso el descuento luego del gol de Özil.
De este modo, Alemania se instaló entre los ocho mejores del Mundial de Brasil 2014 en donde deberá afrentar a Francia para definir al semifinalista.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS